ParaHORECA

El nuevo Papa Francisco I acusado de colaborar con la dictadura militar argentina

El nuevo Papa Francisco I fue acusado de colaborar con la dictadura militar argentina, según destapan diversos digitales latinoamericanos. Bergoglio era el superior de los jesuitas en Argentina y retiró, en mayo de 1976, la licencia religiosa a los curas Francisco Jalics y Orlandio Yorio, dos subordinados suyos en la Compañía de Jesús que habían adoptado una posición activista en la defensa de los derechos de los pobres. Ambos sacerdotes fueron secuestrados por un grupo de la ESMA poco después de perder la protección por orden del nuevo Papa, y se les envió a la Escuela Militar donde fueron torturados. Los curas, según el periodista Horacio Verbitsky, sospecharon que Bergoglio los había delatado. Aunque existen versiones divergentes sobre el asunto. Unos apoyan al Papa y sostienen que nada tuvo que ver con el asunto, otros le acusan de haberles dejado desamparados.

El nuevo Pontífice también fue llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo, en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura, según informa la prensa argentina. Sea como fuere, nada se ha probado sobre dichas acusaciones que vierten ahora las lenguas más satánicas calificándolo de “ultraconservador”. En estos momentos Francisco I celebra su designación como nuevo Pontífice y será el nuevo Pastor de la Iglesia católica.

En cualquier caso, sus declaraciones contra el matrimonio gay provocan grandes críticas en las redes sociales sobre su nombramiento: El nuevo Papa Francisco I calificó el matrimonio homosexual “una movida del Diablo”

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 13 2013. Archivado bajo Actualidad, El reto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos