ParaHORECA

Adiós al guiso Sarkozy-Merkel, bienvenu la salsa Hollande aderezada con queso holandés

Todos los sondeos apuntabann a que el Elíseo tendría un nuevo chef político-económico, se trata de François Hollande, de 57 años. Las predicciones se han cumplido y Hollande se convertirá en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand. El presidente saliente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya ha reconocido su derrota electoral y ha deseado “suerte” a su sucesor. ¿Cual será la nueva estrategia a seguir con Merkel?

El no a Sarkozy es un no a Merkel mientras el Gobierno holandés dimite por los recortes

Ángela Merkel se va quedando sola ante su poderío europeo. Los resultados de las elecciones francesas en la primera ronda ya dieron la victoria de François Hollande y ahora lo ratifican. El no a Sarkozy es un no a Ángela Merkel. Entretanto Sarkozy los coqueteos con la ultraderecha de Marine Le Pen para intentar conservar el Elíseo han fracasado. Los franceses no tragaron el pacto del croissant. Para más inri, hay que añadir el reciente estallido de la bomba holandesa con la dimisión del Gobierno en pleno tras las negociaciones sobre el déficit, lo cual deja entrever que el euro se tambalea peligrosamente desde Grecia a otras muchas zonas. Recientemente publicamos  “Los “rompehuevos” alemanes podrían hundir España con sus recetas”, nos habíamos quedado cortos, el titulas debería ser “Los “rompehuevos” alemanes podrían hundir Europa…”.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, presentó hoy su dimisión y la de todo su gabinete ante la reina Beatriz tras fracasar la negociación del plan de recortes para rebajar el déficit público al 3 % en 2013.

En una reunión de dos horas con la reina, Rutte informó a ésta de su renuncia, de la de los ministros y de los secretarios de Estado, al no lograr un acuerdo sobre los ajustes con el partido antimusulmán (PVV), según la agencia holandesa ANP. Rutte se comprometió, no obstante, a seguir implicado en las cuestiones de interés para el país.

La convocatoria de elecciones anticipadas será inminente, pero de momento se desconoce la fecha exacta.

Después de siete semanas negociando con los liberales y democristianos en el Gobierno, los antimusulmanes del ultraderechista Geert Wilders rechazaron el pasado sábado un paquete de medidas de ajuste para rebajar el déficit publico al umbral del 3 % en 2013, desencadenando la crisis política en el país.

Mientras no se celebren las elecciones, el Gobierno dimisionario tendrá que buscar pactos en el Parlamento para aprobar el nuevo paquete de ajustes económicos que debe presentar en Bruselas hasta el próximo 30 de abril.

La Comisión Europea confió hoy en que, a pesar de la crisis de Gobierno, Holanda logrará sacar adelante las medidas de ajuste para evitar que su déficit se eleve hasta el 4,6 % como indican los últimos pronósticos.

Bruselas no quiso hacer conjeturas sobre la posibilidad de flexibilizar el objetivo de reducción de déficit al 3 % del PIB en 2013, pero afirmó que existe “espacio para la negociación y el diálogo”.

Fuentes comunitarias precisaron después que el umbral para 2013 se mantiene, pero recordaron que en el caso de España se renegoció la meta intermedia para este año debido a que se había detectado un desvío fiscal en las cuentas de 2011.

Gastronomía holandesa

La Cocina de los Países Bajos se caracteriza por el consumo en grandes cantidades de pan y patatas, tal y como ya sugiere el pintor neerlandés Vincent van Gogh en su cuadro titulado los comedores de patatas. El tubérculo es un alimento muy apañado para situaciones de crisis.

Además, en el país del tulipán es muy popular una tostada redonda untada con manteca: el beschuit, que se suele comer como desayuno, con diferentes sabores y que se emplea en diferentes celebraciones.

La cocina de Holanda es muy conocida por los quesos, algunos de ellos tan conocidos, como el Gouda, Edam y Leyden.

Publicado el May 7 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos