ParaHORECA

El misterio del vertido en Salinas denunciado por surfistas podría ser investigado por Iker Jiménez

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado un vertido de restos de hidrocarburos detectado en las playas de Salinas y El Espartal (Castrillón-Asturias), tras recibir quejas de los sufistas de la zona. El colectivo verde ha reclamado al Ejecutivo del Principado de Asturias que se investigue el origen de este vertido. Las denuncias de los ecologistas sobre vertidos a la ría de Avilés son constantes pero  suelen quedar archivadas en el cajón de casos sin resolver….. Así las cosas, nos encontramos ante un nuevo fenómeno “paranormal” que necesita una investigación del equipo de Iker Jiménez.

Los más afectados del vertido fueron los surfistas que vieron como se manchaban sus velas, barras, arneses y tablas. Sin embargo como suele ser habitual en los fenómenos “paranormales”, ni la Policía Local de Castrillón se enteró del asunto. Ni el presidente del Puerto de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, ni la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero. Desde la Consejería de Medio Ambiente -como siempre fueron los últimos en enterarse- enviaron a un experto en fenómenos “extraños”, tras recibir la denuncia y varias fotos. El guarda de prevención ambiental emitirá el correspondiente informe con sus conclusiones en las que a ciencia cierta se desconocerá el causante del vertido. Aunque en los corrillos de los surferos más vinculados con Lucifer, una de las hipótesis que se baraja es la influencia de las fuerzas satánicas. Hay quien afirma haber visto un barco extraterrestre realizando labores de limpieza por la zona.  Males olores, suciedad, polución en el aire pero naturalmente la industria de Avilés y comarca nada sabe al respecto.

Sobre los efectos de las fuerzas del mal, el daño para la naturaleza y para el sector turístico es irreversible. Mortalidad para pájaros y mamíferos marinos al ejercer una influencia de toxicidad sobre la vida subacuática.

Los costes de limpieza serán otro misterio sin resolver. Lo dicho, aquí lo que necesitamos es al equipo de Iker Jiménez. Informa A. M.

Relacionado:

Publicado el May 2 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos