ParaHORECA

El ministro Cañete moja pan con aceite

Hace escasas semanas el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, concedía una exclusiva a nuestro GASTRODIARIO con su consejo: promover las bolsas para sobras en restaurantes.

Ahora el ministro más gourmet del Gobierno moja pan con aceite de oliva de primera calidad. ¡Que aproveche!

Maridajes con aceite

¿Qué aceite es el mejor para una ensalada?

Todo depende del gusto, así para las ensaladas se recomienda aceites de oliva de frutado intenso como las variedades Picual, Hojiblanca o Picudo. En realidad, todos los aceites de oliva virgen extra son válidos para aderezar una ensalada. La variedad que usemos depende de los gustos personales de cada persona. Las variedades mencionadas -Picual, Hojiblanca y Picudo- tienen un sabor más potente por lo que se aconseja su uso en ensaladas para potenciar su sabor.

¿Y con una tostada en el desayuno?

Lo más importante es sea aceite de oliva virgen extra por su calidad y para apreciar mejor sus sabores y aromas. Para los gourmets amantes de los sabores fuertes recomendamos Picual y Cornicabra; para aquellos que prefieren un sabor más suave aconsejamos el Arbequina; y si buscas un un sabor intermedio entre ambos prueba el AOVE Hojiblanca. Nos gustaría que los cocineros y comensales nos enviaran sugerencias de maridaje con aceite. Al menos, el aceite que usan para un plato determinado o bien la receta completa.

Informa Alfredo Muñiz.

 

Publicado el Nov 23 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos