ParaHORECA

El ministro Arias Cañete promueve las bolsas para sobras en restaurantes

La revista PARAHORECA.COM logró unas palabras en exclusiva de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El político participó como miembro del Jurado en el Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas celebrado en Valladolid. En la imagen que acompaña a este texto pueden ver como el gourmet Arias Cañete se queda entusiasmado ante una croqueta suspendida en el espacio por un artilugio eléctrico.

Durante el el ministro ante la croqueta suspendida en el espacio 2certamen el presentador Goyo González bromeó sobre el hecho de que el chef Pepe Rodríguez Rey ejerciera de presidente del Jurado. A lo cual el cocinero respondió: “Él sabe que aquí yo soy el presidente y él el ministro”.
el ministro de pinchos valladolidArias Cañete degustó los distintos pinchos y tapas; en petit comité comentó que se había sorprendido de la excelente presentación de los distintos candidatos. Al presentarle un pincho con una morcilla de calamar, el ministro recordó al celebre cocinero de “Aponiente” Ángel León con sus embutidos marinos. En realidad se trataba de una creación de Helena Rodríguez, del restaurante “Goizeko Kabi”.

El asturiano Pedro Martino del “Naguar” gana el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid

Representando a los campeones sevillanos el chef Marc Delia, del restaurante “Don Juan de Alemanes”, sorprendió al ministro con un pincho servido en un arbolito de naranjo sobre el que pulverizó esencia de azahar. Arias Cañete también probó un “Peregrin” de Antonio Portela que quiso jugar con los sabores gallegos del mar. Manitas de cerdo con boniato y oporto; calçotada castellana; tarta de otoño; aspitos de bacalao con piquillo; milhojas de ternasco con patata, tuétano encrispillado y perlas de membrillo fueron algunas de las exquisiteces de la mañana. Pese al banquete matutino, el ministro no tuvo oportunidad de probar el  pincho ganador que recayó en Pedro Martino del “Naguar” en Oviedo. Con su “Coulant de cocido de garbanzos” el asturiano se convierte en el campeón nacional. Al terminar el acto el ministro Arias Cañete cogió el AVE para trasladarse a Madrid. Informa Alfredo Muñiz.

Vídeo: Entrevista al Master Chef Pepe Rodríguez Rey

Enlace relacionado: Valladolid, capital mundial de los pinchos y tapas con Joan Roca y Pepe Rodríguez Rey

Candidatos a la mejor tapa de España con un premio de 6.000 € »

ministro comiendo pincho

Publicado el Nov 6 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “El ministro Arias Cañete promueve las bolsas para sobras en restaurantes”

  1. Leonorcita22

    Aquí también pero se las dan a aquéllos que recolectan basura y ganan un montón.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos