ParaHORECA

El mejor restaurante de Tazones

José Martínez, propietario del restaurante “El Rompeolas”, nos recomienda raya con patatas para consumir en Navidad. Asimismo también aconseja probar su pixín (rape) y el rodaballo para consumir durante el invierno, mientras que “el besugo igual que las sardinas son mejores para julio, agosto y septiembre”, sostiene el hostelero.

Tazones sabe a mar

En “El Rompeolas” los mariscos y pescados se sirven con unas patatas fritas estupendas, en el vídeo nos cuenta el secreto. Calamares, fritos de pixín (rape), percebes, centollos, llocántaro (bogavante), andaricas (nécoras), langosta, llámpares o santiaguiños son algunos de los manjares habituales del establecimiento. Y el aceite que comenta José en el vídeo es una mezcla de Arbequina, Hijiblanca y Koreneiki.

Cuenta la leyenda que el emperador Carlos I de España y V de Alemania desembarcó en el pueblecito marinero de Tazones (Asturias) en 1517. Seguro que al llegar comió como un rey. Informa Alfredo Muñiz.

Tazones parahoreca

Publicado el Nov 3 2014. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos