ParaHORECA

El joyero británico Patrick Mavros solicita la retirada de las fotos con el Rey y la princesa Corinna

La princesa cazadora Corinna Sayn-Wittgenstein, el joyero británico Patrick Mavros y el Rey Don Juan Carlos de Borbón han sido inmortalizados en una fotografía en el hotel Ritz de Madrid en una fiesta en la que posaron alegremente para las cámaras. La imagen es una estampa en la que aparece la princesa amiga del rey con un vestido blanco y la mano en el escote, a su lado se encuentra el joyero de traje con su melena alborotada, y el rey Juan Carlos también de traje con corbata rosa. Los tres personajes miran sonrientes a la cámara. La instantánea ha sido reproducida por diversos diarios. Aparentemente, nada tienen que ocultar. Sin embargo, el asunto no ha sentado bien ni a la Familia Real ni al prestigioso joyero. Así el empresario de las joyas de plata con animales salvajes se ha puesto en contacto con nuestra revista parahoreca.com -ante la repercusión internacional de la noticia- para solicitar la inmediata retirada de la “polémica” fotografía que tan sólo muestra un momento feliz con la realeza.

La gran duda es quién ha filtrado la instantánea a la prensa y por qué molesta ahora su difusión… Por supuesto, el afectado tiene derecho a salvaguardar su imagen en un lugar privado pero sorprende su reacción. En nuestra revista digital hemos retirado la fotografía ante la solicitud de Mavros pero recordamos que el derecho a informar aparece en la constitución española. La referencia a nuestra noticia ha sido reproducida en diversas publicaciones españolas y de otros países, sobre todo en Latinoamérica.

Un joyero que se inspira en los animales salvajes

Mavros es un artista que se inspira en los animales de safari para realizar sus joyas. Entre sus clientas figura nada menos que la duquesa Catalina, Kate Middleton, consorte de Guillermo de Inglaterra. Sus fans adoran los colgantes de elefantes con su graciosa trompita, así como esculturas de rinocerontes, jirafas, cebras y monos. Hasta los ceniceros están diseñados con elefantes. Además también diseña gemelos, anillos, pulseras, pendientes, hebillas para cinturones y hasta cucharillas de café y cocktail con elefantitos. En la obra del joyero predomina la plata. Las joyas están realizadas a mano. En la página web del británico también se puede acceder a las listas de boda con toda la selección de regalos.

Patrick participó en una campaña para proteger a los elefantes asiáticos, para ello diseñó un Gran Huevo con escenas de diversos animales salvajes, el elefante destaca sobre el resto. El huevo se exhibió a la entrada de la famosa tienda de alimentación de Londres, Fortnum & Mason. El elefante parece ser el animal favorito del joyero que lo utiliza incluso como una especie de logo sobre su nombre, al menos en la sección de listas de boda de Patrick Mavros.

Mensaje enviado desde Londres por Mavros a parahoreca.com

Reproducimos literalmente el mensaje enviado por el joyero afectado: “Por favor quita esta fotografía que estaba conteniendo la semajanza del Patrick Mavros immediamente de calquier formato: en línea, correo electrónico, impresión, etc. Esto incluye las variaciones o derivaciones de esta imagen con derechos de autor. Aprecio su cooperación en la solución de este asunto de la infracción de derechos de autor. Por favor me informa a la mayor brevedad posible una vez que haya hecho esto. Sinceramente, Alexander Mavros“. Asimismo, nos envía los enlaces donde fue colgada, entre otros en el vínculo: www.parahoreca.com/la-amiga-del-rey-juan-carlos-y-sus-negocios-con-el-principe-saudi-socio-de-urdangarin/ Tras la petición realizada hemos procedido a retirar la imagen.

Artículo 20 de la constitución española de 1978:

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Enlaces relacionados:

La princesa cazadora Corinna Sayn-Wittgenstein podría poner la guinda monárquica en España

El rey Juan Carlos operado de cadera tras una cacería de elefantes en Botswana

La amiga del rey Juan Carlos y sus negocios con el príncipe saudí socio de Urdangarin

El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?”

Publicado el Ene 9 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “El joyero británico Patrick Mavros solicita la retirada de las fotos con el Rey y la princesa Corinna”

  1. colette zarco

    encima de sinverguenzas no tienen idea de como funciona internet

    basta pner en el buscador de imagenes de google-> patrick mavros corina rey

    et voila! tienes la foto hasta en la sopa…..

    esta gente deberia tener muy presente el aforismo ingles : “quien vive en casa de cristal es el menos adecuado para tirar piedras a los vecinos”

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos