ParaHORECA

El hijo jinete de la duquesa de Alba, propuesto para el Príncipe de Asturias del Deporte

¿Qué opinará el piloto Ángel Nieto sobre la propuesta principesca? El motociclista ganó seis Campeonatos del Mundo en 50 cc durante los años 1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977; siete en 125 cc  en 1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984, y cuatro subcampeonatos. Durante su carrera ganó 90 grandes premios (27 en 50cc, 62 en 125cc y 1 en 80cc) y 23 Campeonatos de España en diferentes cilindradas. Sin embargo nadie se acuerda de él a la hora de los Premios Príncipe de Asturias. Seguramente Ángel Nieto pensará que sus méritos no son suficientes para tan alto galardón, no hay nada como nacer en una familia artistocrática para llegar a ser “Príncipe de Asturias”…Por cierto, el primogénito de la Casa de Alba, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo -Duque de Huéscar- participó como Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en anteriores ediciones. Sólo faltaba que este año fuera designado como miembro del Jurado para elegir a su hermano.

¿Cuales fueron los trofeos de Cayetano Martínez de Irujo?; ¿Qué dirán jinetes españoles de la talla de Álvarez Cervera, Alberto Honrubia o Álvarez Moya, yerno de Amancio Ortega?

Cayetano Martínez de Irujo, propuesto para el Premio Príncipe de Asturias

La propuesta la ha hecho la propia presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) ha informado hoy de que ha propuesto al jinete español Cayetano Martínez de Irujo, que fue olímpico en Barcelona’92, como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

cayetanoLa propuesta la ha hecho la propia presidenta de la FEI, la princesa Haya Bint Al Hussein de Jordania, según una carta enviada al jinete madrileño.

Cayetano Martínez de Irujo Fitz-James Stuart, conde de Salvatierra y quinto hijo de la duquesa de Alba, es jinete profesional. Nació en Madrid el 4 de abril de 1963 y ha dedicado su vida a la hípica.

Debutó en el equipo nacional en 1979 como jinete júnior. En 1986, ya como sénior, participó en más de 26 Copas de Naciones, además de en los Campeonatos del Mundo de 1986, 1990 y 1994.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 formó parte del equipo nacional que consiguió el cuarto puesto.

Miembro del equipo español que participa en la Copa de las Naciones del Concurso de Saltos (CSIO), en 2011 fue elegido presidente de la Asociación Mundial de Jinetes.

En 2012, los ganadores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fueron conjuntamente los futbolistas internacionales españoles Íker Casillas y Xavi Hernández.

Anteriormente lo obtuvieron Sebastian Coe, Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Alfonso “Sito” Pons, Sergei Bubka, Miguel Indurain, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Hassiba Boulmerka, Carl Lewis, el equipo español de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Steffi Graf, Lance Armstrong, Manuel Estiarte, la selección brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Hicham El Guerrouj, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Yelena Isinbayeva, la selección española de fútbol y el atleta etíope Haile Gebrselassie.

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 21 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos