ParaHORECA

El hijo de José Ortega Cano sin alcohol

El hijo de José Ortega Cano sin alcohol en Navidad pero pudo probar los langostinos, el lomo ibérico y las uvas de la suerte en su celda sevillana.

sin alcoholA José Fernando Ortega Mohedano, alias Joséfer, le han denegado la libertad provisional y piden de 5 a 8 años de prisión por sus delitos. Entretanto, el torero ha celebrado las fiestas en familia a la espera de su inminente ingreso en prisión. Josefer permanece en la prisión de Sevilla-1 por su “especial peligrosidad” y porque está acusado de una agresión de robo que perpetró con “una actitud despiadada y brutal”.

Joséfer sin champán ni cava, sólo brinda con refrescos

Sopa bullabesa con sus gambas, calamares y mejillones. Entremeses: calamares a la romana, gambas rebozadas Orly y empanadillas. Como plato principal, un entrecot de ternera acompañado de ensalada de lechuga, tomate, aceitunas y cangrejo-tronquitos de mar. Y de postre, dulces navideños y una chirimoya, es un ejemplo de un menú penitenciario en las celebraciones de Navidad. Existen menús especiales para los enfermos diabéticos. Lomo ibérico, langostinos y cordero suelen ser las exquisiteces elegidas por los encargados penitenciarios de acuerdo al presupuesto especial entorno a los 7 a 8 euros por recluso, según la prisión.

mesa navidad webEl punto débil del menú es el maridaje; Joséfer no pudo brindar con cava ni con champán francés ni tan siquiera con un tintorro de tetrabrick. Las bebidas en prisión deben ser sin alcohol. Los reclusos sólo se pueden exceder en refrescos. Lo habitual es una Coca-Cola gratis en el menú de fiesta.

Por otro lado, cada presidiario tiene un presupuesto semanal de unos 80 € para gastar en el supermercado. Este dinero procede de la familia o del propio encarcelado que puede comprar sus refrescos favoritos para celebrar las fiestas. C´est la vie.

Publicado el Ene 2 2014. Archivado bajo Actualidad, El reto, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos