ParaHORECA

El Gobierno interviene los precios de la luz, ya no subirá un 11 %

El GASTRODIARIO parahoreca.com denunció en un artículo de opinión la tomadura de pelo de las eléctricas: “Caramba con la subida de la luz del 11% para enero“. A las pocas horas el Gobierno decide intervenir el precio de la luz y estudia la aprobación de un Real Decreto para impedir que el oligopolio eléctrico controle los precios mediante una subasta presuntamente amañada.

El ministro de Industria José Manuel Soria toma cartas en el asunto y encarga una investigación de urgencia para analizar lo ocurrido en la polémica subasta. Todas las voces plantean la posibilidad de un tejemaneje del oligopolio eléctrico para subir la factura de la luz en enero un 11 %. A la postre no se saldrán con la suya, el Ejecutivo pretende intervenir y anular la subasta.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que se anula “ante la concurrencia de circunstancias atípicas en el desarrollo de la subasta y en un contexto de precios elevados en el mercado diario durante las semanas previas”. Veremos.

Enlace relacionado: Caramba con la subida de la luz del 11% para enero

luz

Publicado el Dic 20 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos