ParaHORECA

El Gobierno aumenta a 80 millones de kilos la distribución gratuita de alimentos para necesitados

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que este año se distribuirán más de 80,17 millones de kilos de alimentos a las familias más necesitadas, lo que supone un incremento de 12,7 millones de kilos respecto al año anterior, gracias a la asignación correspondiente a España en el Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas de la UE, que asciende a 85,6 millones.

En la primera fase del Plan 2013, que se inicia este jueves a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se repartirán 22 millones de kilos de alimentos, un 65% más que en la primera fase del año anterior. Con la colaboración de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, se ha establecido una cesta de 14 alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, que se entregarán en todas las provincias españolas.

Durante el acto de presentación, el ministro ha señalado que desde 1986 “el Plan ha ayudado para acabar con la penuria alimentaria de muchas familias, sobre todo desde hace cinco años” y recuerda que este año habrá un total de 2,1 millones de beneficiarios finales. Asimismo, afirma que “hay datos que no son cuantificables” y destaca “el esfuerzo y la dedicación que han puesto los funcionarios de las Administraciones y los voluntarios de las ONG en la noble tarea de hacer llegar los alimentos a quienes lo necesitan”.

Respecto al perfil de los beneficiarios, Arias Cañete ha explicado que “una crisis como esta afecta a todos los estratos de la sociedad española” e insiste en que “aunque en 27 años ha ido cambiando este perfil, ahora afecta a todas las capas de la sociedad y toca a las clases trabajadoras y clases medias sin distinción”. Asimismo, ha sentenciado que este Plan “tiene muy en consideración la alimentación infantil“.

Publicado el Jun 30 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos