ParaHORECA

El Gobierno de Rajoy sube la luz, el gas, el impuesto de sociedades y no toca el IVA

El Gobierno subirá un 7% la luz y un 5% el gas a partir de abril, además Montoro anuncia un “gravamen especial” del 10% para las rentas no declaradas, entrará en vigor en noviembre

El butano subirá un 2,9% a partir del domingo 1 de abril. Además el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha aprobado una subida de la tarifa de gas del 5% a partir del 1 de abril y del 7% en el caso de la tarifa eléctrica, según anunció el ministro de Industria, José Manuel Soria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que la situación de España es crítica. “No podíamos trasladar todo el coste al consumidor. Se reparte equitativamente para lograr una contraprestación más justa y equilibrada”, según la portavoz.

Anúnciate en www.parahoreca.com para ser más veloz que la competencia. Pide presupuesto al correo: alfredo@parahoreca.com. Tenemos ofertas de banners para compartir a precios anticrisis

Asimismo, el Gobierno de Rajoy se aprieta el cinturón con unos Presupuestos anticrisis “para hacer frente a una situación crítica”. El gasto de los Ministerios se rebajará una media del 16,9% para ahorrar un total de 27.300 millones de euro. Además, se establecerá el copago en la Justicia para evitar la “excesiva litigiosidad” y descongestionar los juzgados.

No se verán afectadas las prestaciones por desempleo y se mantendrá el gasto social, en lo que respecta a determinados colectivos, como los fondos destinados a becas. En cuanto a los funcionarios, se congela su sueldo. Se mantiene el objetivo de situar el déficit en el 5,3%, repartido entre el 3,5% del Estado, 1,5 de las CCAAA, 0,35 de los Ayuntamientos y 0% de la Seguridad Social.

La dura carrera de los empresarios por sobrevivir a la crisis

Compiten y no son atletas, arriesgan y no son aventureros, tiran del carro de la economía y suelen sufrir pesadillas sindicales. En un momento de crisis económica y de competencia agresiva como la que nos invade, sólo sobrevivirán aquellos empresarios que se adapten al cambio. Mientras unos se quejan, piden subvenciones y protestan por las calles empeorando la situación; los emprendedores de raza apuestan por la diversificación, la internacionalización y estrujan la imaginación. En una ocasión la revista www.parahoreca.com tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los ganadores de los premios europeos de excelencia empresarial (EFQM) quien relató la siguiente anécdota. Dos amigos disfrutan de un safari por Kenia. Se aventuran por la sabana y  de repente descubren un león hambriento que los acecha. Uno de ellos, tira la toalla y se lamenta:”No tenemos nada que hacer, estamos perdidos”. El otro arroja la mochila, se desprende de la cantimplora y se pone sus zapatillas de deporte.


“¿Qué haces? No ves que el león corre más que nosotros”, tartamudea el pesimista. “Seguramente, pero yo no necesito ser más rápido que el león, sino más rápido que tu”, contesta el triunfador…

Anúnciate en www.parahoreca.com para ser más veloz que la competencia. Pide presupuesto al correo: alfredo@parahoreca.com. Tenemos ofertas de banners para compartir a precios anticrisis

Amnistía fiscal para aflorar el dinero oculto a Hacienda. Montoro anuncia un “gravamen especial” del 10% para las rentas no declaradas, que entrará en vigor en noviembre

Se permitirá regularizar tanto el dinero negro dentro como fuera de España con un pago único del 10% de su importe; sin sanciones ni intereses de demora. “Aparte, se ha eliminado la libertad de amortización, se limita las deducciones de los gastos financieros y del fondo de comercio, se reduce el límite conjunto de todas las deducciones y se impone un gravamen del 8% a las empresas que repatríen beneficios de otros países”, según informa El Confidencial.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha explicado que es una medida extraordinaria que tiene que tomar aunque no le guste. El Gobierno ha invitado a los defraudadores a aprovechar la oportunidad pero advierte: “No se volverá a presentar una ventana así”. La amnistía irá acompañada de un nuevo plan de lucha contra el fraude.

Enlace relacionado: Rajoy prepara la subida de impuestos sobre el tabaco, alcohol y vehículos diesel, así como limitar la deducción por gastos financieros

Si no pagaste el IVA de morosos públicos, Hacienda te permitirá “arrepentirte” sin sanción

Informa Alfredo Muñiz

 

Publicado el Mar 30 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos