ParaHORECA

El Gaitero cumple 128 años con nuevos sabores

El Gaitero cumple 128 años creciendo

Tres sidras del grupo El Gaitero resultaron premiadas recientemente en el campeonato “Cider World 2018” celebrado en Frankfurt. Los asturianos lograron una medalla de plata en la categoría de mejor sidra espumosa y dos diplomas de honor con la sidra longeva y natural.

Entretanto, llega el verano y la apuesta por un tercio de El Gaitero servido bien frío, que puede ser el acompañamiento perfecto para un aperitivo en cualquier momento del día. Si te atreves con las nuevas tendencias, pon hielos en una copa de balón o en un vaso ancho de pinta, añade la Sidra Tercio El Gaitero, una rodaja de manzana y disfruta de un momento refrescante.

Nuevos formatos y nuevos sabores cada vez más saludables, como el zumo de manzana. Además la firma presentó en la Feria Alimentaria de Barcelona productos con sabor a lima, fresa, pera y jengibre que aún están en fase de introducción al mercado.

El Gaitero ha sabido diversificar en otros sectores como alimentos preparados, dulces y turrones navideños, dulces de manzana y la estupenda fabada envasada al vacío que contiene además de las fabes, el compango. La fabada es un excelente regalo gastronómico para llevar cuando viajamos fuera de Asturias o para adquirir en otras provincias.

Relacionado: Llega el verano y vamos a cambiar de tercio

El Gaitero cambia estrés por momentos con amigos

En la playa de Berria, en el municipio de Santoña, se disputó la primera prueba de la Superliga Siroko Surf de la que El Gaitero es patrocinador. Supone la primera de las cuatro citas que compondrán la competición: Berria, Zarautz, Razo y Gijón. Allí acudirán los mejores surfistas en la Liga que se pone en marcha en la zona norte de España. Cuatro pruebas, con más de 30.000€ en premios, lo que la convierte en una referencia a nivel nacional e internacional.

Una saga de emprendedores

cartel-04-1930-01“Las empresas no tienen ni seguro de enfermedad ni ayudas al paro”, solía advertir José Cardín (abuelo de María Cardín) a los jóvenes empresarios asturianos. José Cardín fue la persona clave en la gran expansión experimentada por El Gaitero a finales del siglo XX. La saga ha hecho bien los deberes, conservan con orgullo el producto estrella sidra El Gaitero y han sabido diversificar en distintos sectores, invierten en el lanzamiento de nuevos productos que quizás algún día se conviertan en nuevas enseñas de la casa. Desde un Tercio de Sidra El Gaitero, hasta sidra Pomarina y quizá la próxima gran sorpresa sea la cerveza con sabor a sidra.

Una caña con sabor a sidra asturiana

El Gaitero elabora en fase de experimentación la primera cerveza de mosto de manzana, que prevé comercializar en el futuro en todo el país. La elaboración de esta bebida forma parte de un proyecto de I+D+i sobre la manzana. Dentro de ese proyecto se cartel-02-1920desarrolla también la sidra de hielo, hecha con frutas congeladas y de denominación de origen.

Valle, Ballina y Fernández es el mayor productor de sidra de España; además crece en la producción de zumos en lata, refrescos isotónicos con la marca Glacia, energéticos y lácteos. Entre las últimas novedades destaca un Tercio de El Gaitero y El Gaitero sin. Además, producen alimentos preparados: callos, fabada, chorizos, morcillas, manos de cerdo, cocido, dulces y turrones.

Entre sus retos de futuro: la comercialización de la cerveza de manzana, la sidra en lata, y la comercialización de la marca de agua Galea.

En cuanto a la internacionalización, El Gaitero continuará intentando posicionarse en el mercado chino y la conquista del continente africano.

De los indianos a los chinos

El origen de la compañía se remonta al siglo XIX, cuando los “indianos”, emigrantes asturianos que residían en América, y los comerciantes burgueses locales de Villaviciosa, empezaron a exportar la producción de sidra.

cartel-10-1987El desarrollo de los chigres (tascas asturianas) y del Puerto de Gijón fue clave para la prosperidad de El Gaitero.

Entre los nombres propios que contribuyeron al desarrollo de la marca, es obligatorio mencionar a Obdulio Fernández, artífice de la centralización de la producción y del fomentó de la publicidad. Hoy en día el lema de la compañía se ha convertido en leyenda que impulsó su sucesor el médico José Cardín: “Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero”. La innovación llegó de la mano de un descubrimiento de origen médico y farmacéutico, gracias a una máquina champanizadora, utilizada en los balnearios para las aguas medicinales.

Dentro del grupo El Gaitero se encuentran también las filiales Zarracina (sidras y vinos) o Bodegas Asturianas (licores). Informa Alfredo Muñiz.

etiqueta-11-1970

Publicado el May 26 2018. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos