ParaHORECA

El fundador de Thai Gardens prepara un nuevo proyecto tailandés

Emilio Carcur y The Garden 2112, un nuevo tailandés en Madrid

La gastronomía de Tailandia suele ser algo picante, con mezcla de sabores y olores. Una búsqueda constante por el equilibrio entre la ácido, lo salado, lo dulce y lo ligeramente hot. Un encuentro entre el ying y el yang. El ingrediente principal es el arroz, junto con las guindillas, los ajos y la leche de coco. El condimento más utilizado es el curry verde y rojo, que se prepara con cilantro y pimientos.

Emilio Carcur presuntamente abrirá un nuevo tailandés en Madrid, si no lo ha abierto ya, con el nombre The Garden 2112. Ponemos en duda el asunto porque entrevistamos a parte del personal y conocemos los platos estrella, sin embargo, nos han llegado informaciones contradictorias sobre la apertura. Hemos llamado por teléfono en las últimas semanas y no nos han atendido, así que permanece la duda. En principio el chef tailandés Marc nos contó en inglés que el restaurante abriría para finales de junio. Otro empleado nos confirmó la apertura para principios de verano. No obstante, tras ponernos en contacto con una representante del grupo tan sólo nos informó que en breve recibiríamos noticias. Aunque no concretó la fecha definitiva. De momento no hemos recibido novedades. Quizá porque se prepara la inauguración oficial con invitados VIP. Y entonces podría salir en el cuore con alfombra roja de famosos… Todo un misterio. Una fuente confidencial apunta a que la fiesta podría ser en octubre.

La magia de lo exótico

Sea como fuere, la puesta en escena nos traslada a las tierras orientales, decoración, nativos, flores y frutas de los lejanos países. Tamara con su vestido típico nos sonríe mientras Marc prepara un cóctel. El Red Dragon con sake y cereza, una auténtica creación de la casa. Marc nos explica que el Mai Tai es un clásico en Tailandia a base de ron blanco, ron negro y leche de coco. Nos cuentan que el gengibre combina muy bien con la lima y con otros productos tailandeses.

Mucha leche de coco, chile y curry

El responsable de parahoreca ha sido uno de los primeros afortunados en probar algunas de las sorpresas gastronómicas que se preparan entre bastidores. Pescado blanco tailandés, una especie de prango, triturado con leche de coco, curry, chile y huevo. Se pone al baño maría y listo para tomar, es uno de los aperitivos de la nueva carta. El establecimiento tendrá un comedor con cabida para unos 60 comensales.

Arroz inflado secado al sol

En la fería Millesime Weekend de Valencia nos atendió el relaciones públicas Ignacio que muy amablemente nos ofreció distintas tapas que podemos comentar en exclusiva para nuestros lectores. Arroz inflado con carne de cerdo, cachuete y aceituna; el arroz crujiente se cuece y se seca a la intemperie, lleva un toque de picante con especies.

La lima y el gengibre una combinación tailandesa perfecta

Otra de las especialidades es el revuelto de lechuga, gambas, manzana, lima, cacahuete y gengibre, en salsa de palmitos; gambas reborazadas en sésamo con salsa agridulce y pan de gamba; brocheta de pollo con crema de cacahuete, leche de coco y pan de gambas, entre otros. Lo degustado hasta la fecha fueron pequeños aperitivos sin grandes pretensiones. Cocina tailandesa barata en un ambiente glamouroso con un toque exótico. Ideal para los que quieren salir en plan relajado con presupuesto para tiempos de crisis.

Para maridar el aperitivo degustado en los meses de verano apetecía un rosado fresquito. El precio medio del nuevo thai será en torno de 25 a 30 euros el cubierto, según nos cuenta un responsable de la firma.

Así las cosas, después de triunfar en Madrid, Barcelona, Valencia y México, el empresario Emilio Carcur mantiene su apuesta por el grupo Thai Gardens pero inicia una aventura con su nueva cocina genuinamente tailandesa.

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Oct 13 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

4 Comentarios por “El fundador de Thai Gardens prepara un nuevo proyecto tailandés”

  1. sinnombre

    menudo pirata el tal Emilio Carcur, no entiendo se haya hecho eco de la noticia, de la cantidad de impagados, tanto empleados, como proveedores que ha dejado en el anterior restaurante… de verguenza…

    • Jorge Finoia

      ahora entiendo porque se han mudado a arturo soria a un sitio horrible.
      cuando entras está bien decorado, pero no ir a los baños que parecen de chavola, mal acabados. la comida buena como siempre.
      nos ofrecierosn con el menu degustación un daiquiri, que al final terminamos pagando 12 euros. un robo. el precio del cubierto no vale el sitio.

  2. Jorge Finoia

    uy me olvidaba. tuvimos que reclamar el vuelto ya que nos lo dieron de menos.

  3. Anonimo

    Conocí este restaurante hace unos años y la comida me encantaba. Hace un tiempo empezó a venirse a menos, y la calidad en la atención es deplorable, asi como la comida. Ahora en su nueva ubicación, termina por ser desagradable y de muy mal gusto, no vale ni la mitad de lo que cobran. Un robo y un espanto.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos