ParaHORECA

El fracaso de la sidrería asesorada por Chicote

Misterioso cierre de “L´Orbayu”

En ocasiones la vida es una comedia, y cuando no se sabe gestionar el guión puede convertirse en un drama. Algo así debe ocurrirle a Sandra Álvarez, propietaria de la taberna asturiana “L´Orbayu”, asesorada por el chef Alberto Chicote en su programa “Pesadilla en la Cocina” . La triste realidad demuestra que el cocinero estrella no hace milagros, la verdadera responsable es la encargada de velar por su negocio día a día.

El pasado viernes 30 de mayo el GASTRODIARIO PARAHORECA.COM  se trasladó hasta Las Vegas en Corvera (Asturias) para preguntar a la hostelera: “¿Vas a cerrar L ´Orbayu?”. Sandra desmintió inmediatamente el asunto y calificó el tema de simple rumor del vecindario. Entre risas y las vegas chicote webcon un tono relajado exclamó con desparpajo: “Llevan diciendo desde hace tiempo que voy a traspasar el local y también cuchichean que me pagaron 30.000 euros los de Pesadilla en la Cocina pero todo es falso”.

Le repetimos la pregunta: “¿Este domingo primero de junio vas a cerrar L´Orbayu?”. Sandra volvió a desmentir el entonces “gastro-rumor” y nos invitó a regresar en una semana para realizar un vídeo. Pese a tales afirmaciones, desde el pasado domingo -primero de junio- hasta el momento de escribir esta información -viernes 6 de junio- el establecimiento permanece cerrado. Nadie sabe los motivos, no hay cartel de cerrado por vacaciones, ni por defunción del jilguero, tampoco se sabe si reabrirá o si negocia el traspaso. Tras nuestra investigación el sábado 7 de junio: La sidrería asesorada por Chicote reabre el fin de semana y ofrece su traspaso por 30.000 euros. 

Hipótesis: ¿Será rentable el negocio?

Ante las circunstancias y falta de explicaciones, todo son elucubraciones: ¿cubrirá los gastos fijos que supone abrir la sidrería?, ¿ha contraído deudas con proveedores y/o con el personal?, ¿tendrá algún contrato de confidencialidad y exclusividad firmado con la productora de “Pesadilla en la Cocina”?, ¿se habrá fugado al Caribe o habrá sido secuestrada por un comando de clientes insatisfechos…?

¿Por qué mintió Sandra la víspera del cierre?

orbayuInvitamos a Sandra a realizar declaraciones grabadas en vídeo para aclarar el tema y la semana pasado nos dijo que no se encontraba bella para la ocasión: “Tengo que ir a la peluquería y no puedo salir en el vídeo vestida de chandal”, explicó. Entonces citamos a la empresaria hostelera para que brillara como una estrella de Hollywood en una sesión de fotos y vídeo que se realizaría el viernes 6 de junio. Pese a las facilidades para explicar su versión de los hechos, nos dio plantón sin alegar motivo alguno. Aparentemente se encuentra en paradero desconocido …

La inolvidable Lola Flores defendía: “Un artista se debe a su público”. Cuando el chef Dani García cerró recientemente su restaurante en Nueva York envió una nota de prensa a todos los medios y colgó un mensaje en su web explicando el cierre por razones financieras. Sandra debería copiar de los grandes maestros de la cocina y del escenario, y no esconder la cabeza debajo del ala cuando llegan los problemas. En la sidrería no hay ningun cartel que explique el cierre. Entretanto, los vecinos comentan que el local iba de mal en peor, cambiando continuamente de camareros. Además perdió clientela porque a algunos de los habituales no les gustó las declaraciones televisivas. Tras la llegada de Chicote no mejoró la oferta, así las cosas el desastre estaba asegurado. En cualquier caso, algo no cuadra. ¿Por qué mintió Sandra la víspera del cierre?, ¿que imprevisto puede justificar su actuación?, ¿preparará otro programa con Chicote para desvelar los motivos del fracaso hostelero?, ¿reabrirá mañana sábado tras la semana sabática? Veremos. Todo es un misterio en el teatro de la vida… Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Gastrorumores de cierre en Las Vegas de Chicote

30.000 € y reforma gratis de la sidrería por una pesadilla con Chicote en Las Vegas

Chicote disfruta en Casa Gerardo

El cabreo de Chicote con las croquetas y los mejillones

Chicote cuenta en la tele su pesadilla asturiana

Publicado el Jun 6 2014. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas, Opinion, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos