ParaHORECA

El dolor de cabeza de Letizia por su exmarido, su primo traidor y sus aventuras mexicanas

Entre el resentimiento del primo traidor; los comentarios republicanos y podemitas de la tía Henar; el exmarido intelectual escritor de novela de ficción con fondo autobiográfico, y el biógrafo excavando en el pasado mexicano de la reina Letizia…., sin duda, la señora de Borbón va a tener un fin de invierno y principios de primavera muy agitados.

Hasta ahora el exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, ha tenido un comportamiento intachable y dudo que rompa su línea ética. Sin embargo, publica una obra, titulada ‘El amor de Penny Robinson‘, que narra “un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”. Seguramente el argumento será respetuoso hacia la reina pero leyendo entrelíneas los malvados chicos del cuore seguro que harán su propia interpretación y se cotilleará sobre el tema hasta la saciedad.

El libro es una novela de ficción inspirada en algunos hechos reales. Saldrá el próximo día 9 de marzo, el autor escribe el relato “de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”. Como explica Alonso en la reseña, “la novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”. El ex de Letizia “necesitaba convertir lo que vivió en un argumento, pero sin renunciar a que los que van en busca de algo más que un testimonio encuentren una obra literaria”.

'El amor de Penny Robinson'.

Otra historia bien distinta es la biografía de la esposa de Felipe VI, escrita por Leonardo Faccio, con el título ‘Letizia, la reina impaciente’ y que verá la luz el próximo 18 de mayo. Por lo visto, en la obra saldrá a relucir su pasado mexicano, su ex novio periodista en México y su relación de amistad con el grupo Maná. Incluso se susurra que la hoy Reina podría haber recibido un presunto ofrecimiento sexual a cambio de trabajar en TVE. Veremos.
El rencor del primo traidor: David Tejera es el padre del primer hijo que abortó Letizia, según Rocasolano
Un detalle que ha pasado inadvertido por los medios es la identidad paternal del feto abortado por Letizia Ortiz de Borbón. Todo el mundo piensa que podría haber sido un hijo de su primer marido, Alonso Guerrero. Sin embargo, el autor del libro “Adiós, princesa” desvela que fue un novio que tenía Letizia antes de casarse con Felipe de Borbón. Así lo cuenta David Rocasolano“Por las fechas de interrupción de su embarazo, supuse que el padre de la criatura había sido el periodista David Tejera”. Asimismo el autor explica que tiempo después, se enteró que “Letizia había actuado a espaldas de David a quien nunca confesó su embarazo”. La interrupción voluntaria del embarazo se realizó justo un año antes del anuncio del compromiso matrimonial de la periodista con el hijo del rey Juan Carlos. No obstante el periodista desmiente a David Rocasolano vía twitter: “Veo el párrafo en que me citas en #Adiosprincesa Sólo puedo decirte que dedujiste mal, como bien sabes, Rocasolano“, comenta David Tejera en un tuit publicado el 19 de abril en la cuenta @davidpatagonia. De esta afirmación se deduce que el periodista desmiente al primo de la princesa de Asturias en las polémicas revelaciones sobre su paternidad“Veo el párrafo en que me citas en #Adiosprincesa Sólo puedo decirte que dedujiste mal, como bien sabes, Rocasolano“, comenta David Tejera en un tuit publicado el 19 de abril en la cuenta @davidpatagonia. De esta afirmación se deduce que el periodista desmiente al primo de la princesa de Asturias en las polémicas revelaciones sobre su paternidad.

David Tejera fue el novio oficial de Letizia Ortiz cuando comenzó su relación con el príncipe. Las malas lenguas cuentan que Letizia y David vivían juntos y Tejera se enteró del flechazo principesco por el telediario. Desde entonces tan sólo ha realizado escasas declaraciones referentes a aquella relación: “Yo he tenido mucha suerte en la vida sentimental a partir de ahí y lo tomo hoy como una anécdota. Cuando ocurrió sólo tuve tres posibilidades; adularla mintiendo; decir la verdad y, por tanto, hablar mal y quedar como un rencoroso resentido, y dejar que cada cual saque sus conclusiones. Fue ésta la que escogí. Ni la he adulado, ni la he criticado con rencor; creo que es lo más honesto que podía hacer”, espetó en una entrevista. Ahora quizá se haya enterado por el libro “Adiós, princesa” que podría haber sido padre…

En el libro se publican los documentos de la clínica donde se realizó la interrupción voluntaria del embarazo y según Rocasolano los príncipes le encargaron que destruyera el rastro de dicho expediente que podría haber impedido la boda del Heredero. La Iglesia desvela que Letizia tal vez se confesó con Rouco Varela:  ¿Habrá confesado la princesa Letizia su pecado de aborto? Se imaginan ustedes a Rouco escuchando el pecado abortista de la princesa. ¿Qué penitencia le impondría para perdonar su excomunión? Independientemente de que se sea partidario o no del aborto, ¿cómo hubiera actuado la Iglesia ante la boda si se hubiera destapado el asunto publicamente?, ¿está al alcance de cualquier plebeya la confesión ante un obispo para poder indultarla? Recordemos que un cura ordinario no está facultado para perdonar la excomunión automática que supone el haber abortado, según el derecho canónigo. Por otro lado, ¿hubieran aceptado los Reyes el enlace de su hijo con una plebeya divorciada y partidaria del aborto?

Letizia Ortiz Rocasolano pagó 240 euros (39.932 pesetas) por abortar en la Clínica Dator de Madrid con fecha de la factura 27 de octubre de 20o2, según la documentación del libro “Adiós princesa”. Asimismo pagó 60 euros por dos ecografías para determinar su estado gestacional, las fechas de las facturas de las ecografías son el 13 y el 20 de octubre de 2002, según las mismas fuentes. Sobre las causas que motivaron a Letizia someterse al aborto de momento son un misterio. Un año más tarde, el 1 de noviembre de 2003 se anunció por sorpresa el compromiso matrimonial de la periodista con el príncipe. La petición de mano se produjo el 6 de noviembre de 2003, y la boda de Estado se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. En este momento, Letizia Ortiz Rocasolano se convirtió en princesa de Asturias.

Las críticas han sido devoradoras contra el presunto libelo, según algunos medios. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia sobre lo publicado. Los grandes medios de comunicación no han prestado especial atención al polémico contenido escrito por David Rocasolano. Aunque el bombazo del libro es la revelación de un aborto por parte de Letizia un año antes de casarse con el príncipe. También se rumorea que hubo presiones por parte de Zarzuela para que el asunto no se convierta en noticia del circo mediático de “Sálvame”.

David Tejera

David Tejera

El resentimiento del exabogado de Letizia es evidente. La indiscreción al contar los trapos sucios de la familia hacen merecedor al primo traidor de calificativos como miserable, aprovechado o rencoroso para algunos que presumen de ética. Aunque los detalles también demuestran la hipocresía de los “borbones” (el autor lo escribe con minúsculas), desde el punto de vista del pariente Rocasolano. Sin duda debe ser deprimente adquirir la obligación de ser el primo de Letizia y no poder aprovecharse de sus ventajas en tiempos de crisis. Seguramente Rocasolano soñó convertirse en millonario gracias al tráfico de influencias o a la ayuda de su prima. Por lo visto, el abogado terminó en una decadente situación provocada por los recortes como tantos españolitos que se desesperan por llegar a fin de mes. Ante las circunstancias vislumbró una salida contando las miserias de su prima e incluso utilizando la muerte de Erika como justificación de su obra. Veremos como termina este turbio asunto. La verdad es que huele tanto por parte de la Corona como de sus parientes plebeyos.

Publicado el Feb 27 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos