ParaHORECA

El mensaje de MasterChef del Rey y la cena de Nochebuena en Zarzuela

Imaginamos el discurso del Rey Juan Carlos con la Real Familia siguiéndolo por la televisión palaciega y aplaudiendo ante el mensaje claro y el chocolate espeso… Su Majestad eligió corbata roja para la ocasión, se acordó de diestro y siniestro en su histórica disertación  donde destaca su preocupación por la crisis económica.

“Para mí la crisis empezará a resolverse cuando los parados tengan la oportunidad de trabajar”, reseñó. Alegando seguidamente a la igualdad de oportunidades, algo que no casa muy bien con la figura de la Monarquía…Asimismo, pidió reformas e incidió en la unidad con Cataluña. Complicada situación.

Ante los múltiples casos de corrupción institucional, el Jefe del Estado se pone el gorro de MasterChef y guisa una segunda Transición; un cambio constitucional con reformas. El proceso culminará en la proclamación de su Heredero don Felipe como Rey de España por mandato constitucional; por ende su nuera doña Letizia recibirá el tratamiento de reina consorte y su nieta la infantita Leonor se proclamará candidata para seguir en el trono aunque venga un hermanito varón.

Las grandes incógnitas: ¿Qué votará la infanta doña Elena y su hijo Froilán en el referéndum constitucional…?, ¿se preguntará a todos los españoles por la idoneidad de un Estado Federal al estilo USA?, ¿se formulará la cuestión para decidir entre Monarquía o República?

Tras el mensaje navideño se sirvió la cena familiar palaciega, cantando en feliz armonía “Noche de Paz”. En estos casos se suele optar por un buffet donde cada uno se sirve las gambas de Huelva o el salmón ahumado noruego que envían los colegas del Norte.
Las percebes para doña Letizia con un virrey para compartir

Unas angulas para el Rey don Juan Carlos no deberían faltar en la mesa, y más en estas Navidades donde el preciado manjar ha bajado de precio. La merluza del pincho o el besugo al horno podrían ser una buena opción para doña Sofía aunque nuestros expertos aconsejan rape y rodaballo para consumir en Navidad. El virrey resulta imprescindible en el menú seleccionado por los príncipes don Felipe y doña Letizia, aunque las percebes son el plato favorito de la princesa de Asturias. Sin olvidar, los lenguados para las infantitas Leonor y Sofía que están en edad de crecimiento. Seguramente la infanta Elena y su primogénito querrán compartir la ración de virrey…, pero como no hay para todos se tendrán que conformar con las cigalas.

Desconocemos si la infanta Cristina se ha quedado a esquiar en Suiza, ha optado por pasar las Navidades con sus parientes vascos o se encuentra en Madrid brindando por no haber sido imputada…En cualquier caso, si Urdangarín pisara el comedor de Palacio ocuparía un sitio lo más alejado posible del núcleo central de la Casa Real (reyes y príncipes). Papá Noel seguramente no le traerá ni un regalo de consolación.

Pescaderías Coruñesas son los encargados de servir el pedido de pescados y mariscos a la Casa Real el día de Nochebuena. La insigne empresa familiar pescadera fue inaugurada por Alfonso XIII y ya es centenaria. En la actualidad son proveedores de la Zarzuela donde suelen enviar sardinas y lubinas para el menú diario de sus Majestades.  Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: El polifacético exhostelero Iñaki Urdangarin se enfrenta a 23 años de cárcel

Los escapadas del rey Juan Carlos: Cuatro Estaciones, Casa Lucio, Flanigan, Horcher o Alfredo

Publicado el Dic 25 2013. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Opinion, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos