ParaHORECA

El destape de las cuentas de Antoñita la fantástica en Asturias podría salpicar a Ana Botella en Madrid

El retraso del informe de auditoría encargado por la Fundación Niemeyer es una evidencia más de que las cuentas no cuadran. ¿Faltan gastos por justificar con su correspondiente factura?, ¿se han valorado correctamente los activos que figuran en los libros contables?, ¿por qué no sale a la luz un informe de auditoría que debería haberse presentado antes del verano?

De momento, el administrador concursal destapa las cuentas de Antoñita la fantástica en un Centro Cultural incapaz de cumplir con sus deudas a proveedores. Su equipo de dirección cobraba sueldos superiores al presidente del Gobierno. Lo que oyen.

¿Existen indicios de presunta malversación de fondos públicos?

Los seis gestores del Niemeyer recibían una media de 92.000 euros al año. Mientras que Mariano Rajoy cobra como presidente del Gobierno de España 78.185 euros. A tenor de los resultados vendieron humo a precio de oro.

Fotomontaje del Mago Xulin

Pese al desastre de gestión, el exdirector del Niemeyer Natalio Grueso ha sido contratado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Con un sueldo millonario que podría quedar en entredicho tras el análisis de la situación financiera de su anterior puesto de trabajo. Grueso es el único directivo municipal de Madrid con plus de vivienda de 1.400 euros al mes. Entre sus funciones figura la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de la capital del reino. El asunto podría salpicar a la regidora madrileña que no pasa por sus mejores momentos, tras la tragedia de Haloween. Asimismo, Natalio Grueso fue acusado por el Gobierno de Cascos de haber despilfarrado dinero público en gastos alrededor del mundo con presuntos excesos en alcohol…, en los corrillos lo conocen como el Frascos. Enlace relacionado: Botella ruega a la Virgen de la Almudena consuelo ante la tragedia del Madrid Arena »

Cuatro millones de euros gastados en 2011

Aunque el documento del administrador concursal sea provisional, deja en evidencia un despilfarro manifiesto por parte del patronato que aprobó las cuentas en los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Faltan las alegaciones que presenten los acreedores del Niemeyer, más de un centenar.

Los años 2009 y 2010 cerraron en negativo, pese a que los edificios aún no estaban inaugurados. En 2011 el gasto de la entidad superó la barrera de la idiotez. Nada menos que casi 4 millones fundidos, de los cuales 2,1 millones de euros fueron sufragados con subvenciones. Por otro lado, se generaron 604.414 euros en la venta de entradas.

Para más INRI,  los libros de contabilidad correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011 no están legalizados en el Registro de Fundaciones. Un detallito pasado por alto en la reunión de un patronato que a la vista del destape parece que se reunían para celebrar el fin de año.

PARAHORECA.COM adelantó: En plenas vacaciones de agosto el Niemeyer concede un mes de plazo para reclamar los pufos. Asimismo, tras el escándalo destapado por PARAHORECA.COM, políticos asturianos pidieron la dimisión de la alcaldesa en el Niemeyer. Esta revista también intentó impregnar un espíritu constructivo con: Los jacarandosos retos del Niemeyer en tiempos de crisis. Igualmente reflexionamos sobre si ¿El Niemeyer estaría lleno de chorizos?, e incluso destapamos un presunto escándalo vinculado a la antigua dirección: ¿Se encargó un pastel de marihuana para ser pagado con dinero público del Niemeyer? Ahora el administrador concursal cifra el activo de la Fundación en 710.516 euros y cuantifica la deuda en 2.272.613 euros, frente a los 2,4 millones indicados en el borrador inicial. Por tanto, el déficit concursal se sitúa en 1,5 millones. El acabóse. Ante los indicios de presunta malversación de fondos públicos, la oposición pidió la dimisión de la alcaldesa socialista Pilar Varela, vicepresidenta de la institución. La gran pregunta es: ¿por qué la regidora se opuso a realizar la auditoría pertinente cuando el Gobierno de Cascos intentó llegar a un acuerdo?

Fotomontaje Mago Xulin

Informa Alfredo Muñiz

Enlaces relacionados:

La bomba de relojería del Niemeyer a punto de estallar: el PP reclama explicaciones a la elite socialista

Las pruebas de la desfachatez de los dirigentes del Niemeyer

De la ginebra de Zapatero y el Frascos al whisky en los viajes oficiales de Rajoy

De la ginebra de Zapatero y el Frascos al whisky en los viajes oficiales de Rajoy

Grueso y Ripoll a las órdenes de Ana Botella: Asturias exporta talentos culturales al Ayuntamiento de Madrid

Los jacarandosos retos del Niemeyer en tiempos de crisis

El Niemeyer pierde un pleito gastronómico denunciado por los Morán mientras entra en concurso de acreedores

¿Está el Niemeyer lleno de chorizos?

¿Se encargó un pastel de marihuana para ser pagado con dinero público del Niemeyer?

 

Publicado el Nov 9 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos