ParaHORECA

El desayuno de Marichalar con el PP en el Ritz y el brunch dominical…

Aunque la hora habitual del desayuno es de 7,30 a 11. Cada domingo se puede disfrutar del “Brunch dominical”. Se trata de un bufé que sustituye al desayuno y al almuerzo, ideal para los que se levantan tarde y quieren comenzar el día con una buena mesa. La oferta culinaria abarca desde marisco hasta platos de cuchara; del sushi japonés a embutidos de Jabugo.  Uno de los sitios emblemáticos en Madrid para tomar un buen brunch es el restaurante Goya del Hotel Ritz, imagino que seguirá de moda, al menos así lleva siendo desde hace muchos años. El horario habitual de la cita es de las 13:30 a las 15:30 horas. Al frente de la cocina y del restaurante se encuentra el prestigioso Chef Jorge González.

La terraza del Ritz y el sabor de la Belle Epoque se convierte en un marco que nos traslada a las costumbres de los países anglosajones. El brunch procede de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida). Unos dicen que la idea surgió en Nueva York para combatir la resaca del fin de semana. Otras teorías apuntan a los campesinos norteamericanos, que ahorraban tiempo en la cocina al unir ambas comidas.

El desayuno de Marichalar con el PP en el Ritz 
Jaime de Marichalar acudió esta semana preelectoral al Hotel Ritz para asistir al coloquio-desayuno Foro Nueva Europa. “El consejero de Loewe, escuchó atentamente el discurso de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y extitular de Sanidad, que arremetió duramente contra Pérez Rubalcaba, candidato a la Presidencia”, según informa El Confidencial.
Naturalmente este tipo de desayunos con mensaje de “mitin” se celebran a primera hora de la mañana con su zumo de naranja, su café con pastas y poco más. Las lenguas más malvadas enseguida empezaron a criticar al exmarido de la infanta Elena por acudir al considerado “acto electoral” del Partido Popular en apoyo a Pastor, que suena como una futura ministra de Rajoy.

En el desayuno coincidió con el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón; Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura; Romay Beccaría, extitular de Sanidad, actual tesorero del partido; y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre. Al acto también acudieron relevantes empresarios. El papá de Froilán desayunó encantado de la vida y se sintió como pez en el agua…

Para los que quieran escuchar el cuplé de Olga Ramos: Las tardes del Ritz

Informa Alfredo Muñiz, 16-11-2011

Publicado el Nov 16 2011. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos