ParaHORECA

El crucero de Vacaciones en el mar navega hacia el desguace

Adiós a los recuerdos de la nostálgica serie de televisión emitida entre finales de los 70 y principio de los 80. El barco del amor (The love boat) se filmó en cinco cruceros, aunque el más famoso es el Pacific Princess. Entonces se trataba de un viaje para 780 pasajeros capitaneados por Stubing en la ficción de Vacaciones en el mar. Tras el éxito llegó la decadencia, hasta se vio envuelto en un caso de narcotráfico. En los últimos años se dedicó a navegar por el Mediterráneo. Sin embargo, la compañía propietaria del barco quebró y al no encontrar comprador su destino es el desguace.
Otros casos de cruceros con futuro incierto: de Costa Cruceros a los viajes enogastronómicos por alta mar
 La aventura de vacaciones en el mar con raciones de pan suministradas en helicóptero

Costa Cruceros sufre una mala racha. Tras el naufragio del ‘Costa Concordia’ en aguas italianas, el ‘Costa Allegra’ ha quedado a la deriva en el océano Indico tras declararse un incendio en la sala de generadores eléctricos. Antes de que la embarcación fuese remolcada, la empresa ha enviado comida a los pasajeros e indemnizará a los afectados que serán trasladados a las Seychelles, una isla con unos paisajes paradisíacos. “A pesar de no haber falta de alimentos ni de otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo”, detalló la compañía.

Otros destinos marinos con otra compañía: cruceros enogastronómicos por el Mediterráneo

Cinco cruceros enogastronómicos operan durante el invierno y cuentan con la colaboración de algunos reconocidos chefs de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España.

Un crucero con Paco Roncero de capitán gastronómico

En cualquier barco de lujo se suelen servir unos menús excelentes. El trabajo de los chefs  se combina con verdaderas obras de arte; esculturas en hielo, figuras esculpidas con frutas y vegetales, servilletas dobladas de mil formas. Todo para sorprender y alagar a los cruceristas que suelen ganar un par de kilos durante el trayecto.

De la cena con Elton John a vacaciones en el mar

Paco Roncero se ha convertido en un showman de los fogones con sus técnicas de nitrógeno líquido. Un espectáculo que se anunció como entretenimiento de un crucero enogastronómico.  Además de las cenas, lunchs y demás banquetes marinos, en el viaje se organizaron clases magistrales sobre las recetas del maestro madrileño. Otra de las estrellas a bordo fueron las tapas españolas, reinventadas por Roncero, como su deconstrucción de la tortilla de patata,  inspirada en la receta de Ferran Adrià.

Con salida desde Barcelona el barquito realizó un trayecto de 12 días de banquetes, con escala en Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, Funchal (Madeira), Málaga, Civitavecchia (Roma), Génova (Italia) para terminar en la Ciudad Condal. Los cruceros enogastronómicos continuaron durante el invierno con chefs de reconocido prestigio en Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Mar 11 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos