ParaHORECA

El chuc chuc del tren: en un desayuno con la prensa la ministra reconoce que faltan las traviesas

Nada mejor que un desayuno con la prensa para contar el último culebrón sobre la marcha de las obras de la Variante de Pajares. La ministra Ana Pastor lo tiene crudo, tras la cantidad de mentiras contadas por sus predecesores. La cita fue en el Hotel InterContinental de Madrid, organizada por Europa Press. Sacar el tema a colación es recurrente cuando se quiere desviar la atención pública de otros asuntos más graves. Los túneles del Pajares son ya un tema que aburre, después de años de promesas incumplidas. Pastor viene a reconocer que no tiene sentido terminar los túneles si no hay dinero para poner las vías y la electrificación. Por otro lado, está pendiente de licitar las traviesas. Entretanto, los mineros continúan revueltos…

“¿Y qué pasa con las obras del AVE a Galicia?”, le podrían plantear los responsables asturianos.

Capítulos anteriores del culebrón:

El chuc chuc del tren: la ministra y sus colegas con cascos, tras los pasos de Pepiño y Maleny

Ana Pastor, Mercedes Fernández (Cherines), Juan Vega, Severino García Vigón, Carmen Maniega y Gabino de Lorenzo en una feliz foto de familia

El chuc chuc del tren con ministra, candidata, viceconsejero, empresario, diputada y delegado del Gobierno, todos con cascos

El tildado por los más críticos como “Fabada Party” del Principado de Asturias ha recibido en visita oficial a la ministra de Fomento, Ana Pastor. Durante su segunda visita a la región desde que sucediera a José Blanco aún no ha aclarado los planes para el chuc chuc del AVE. Aunque ha destacado que su departamento ha incrementado un 38 por ciento el presupuesto para la llegada de la Alta Velocidad a Asturias respecto al año pasado. Al menos es sincera: “Siempre me he caracterizado por no decir aquello que no se va a cumplir”, responde sobre los plazos de las obras que visitó.

En los actos oficiales el viceconsejero Juan Vega representó al Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos.  Por su parte, el delegado del Gobierno Gabino de Lorenzo aparecía en un segundo plano tras la candidata a la Presidencia del Principado por el Partido Popular, Mercedes Fernández, más conocida como Cherines. En el discurso de la ministra no concreto ninguna fecha ni compromiso con las obras pendientes de ejecución ni con el famoso AVE. En la foto de familia aparece igualmente el presidente de los empresarios, Severino García Vigón, y la diputada nacional popular Carmen Maniega. La gran duda es: ¿cuál era el objeto de la gloriosa visita de la señora ministra Ana Pastor al Principado? Lo que está claro es que las infraestructuras asturianas no están entre las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy.

Maleny con su gracia andaluza prometió que el AVE llegaría a Asturias en 2009

En su día la otra gran ministra de la historia de la democracia, apodada Maleny, de nombre Magdalena Álvarez puso todo su empeño en deshacer lo que el Gabinete anterior dirigido por Álvarez-Cascos había planificado. En ese alarde de rebeldía y sinrazón, comenzaron a ralentizar gran parte de las obras en Asturias y fomentaron otras que en estos momentos se demuestran desacertadas. Maleny con su gracia andaluza llegó a prometer que para 2009 Asturias tendría AVE. En cuanto a la velocidad del tren, todavía existen dudas. Por lo visto, es de alta velocidad cuando circula a la marcha más rápida posible, algo así como querer y no poder. No obstante, será de tráfico mixto, lo cual significa que es de alta velocidad pero para mercancías. Entonces el expresidente socialista Vicente Álvarez Areces fijó la llegada del AVE a Asturias para el año 2011. A tenor del chuc chuc del tren nos podemos tronchar de risa de aquellas desafortunadas declaraciones. Los de Castilla y León llegaron a calificar la operación como de ‘tren fraude’.

Luego vinieron las discusiones sobre la posibilidad de instalar un intercambiador en Valladolid, y la excelencia de los viajes combinados; en fin, un jaleo que significa que la maniobra para cambiar de ancho de vía duraría media hora. En conclusión, los expertos consideran que la adaptación para el AVE del trazado ferroviario existente es una verdadera chapuza.

Ante las circunstancias, el PP asturiano calificó el chuc-chuc del tren como “de segunda fila”. En mayo de 2012 aún no se sabe a ciencia cierta cuánto va a durar el viaje Asturias Madrid ni en que fecha se va a inaugurar. Alguien nos lo puede aclarar.

Esperanza Aguirre con esperanza ante el guiso del Gobierno del Principado de Asturias

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias da la razón a Foro y ordena repetir elecciones
Las predicciones de PARAHORECA.COM se han cumplido. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias estima el recurso de Foro y ordena repetir elecciones. Así el disputado escaño del desempate queda pendiente. De momento se han anulado las 332 papeletas con votos de emigrantes que no pasaron por consulados ni embajadas. Sin embargo, en el momento de escribir esta información la derecha asturiana no ha llegado a ningún acuerdo y se disputa la presidencia entre si.  Álvarez-Cascos ofreció a los populares la presidencia de la Junta y cuatro consejerías pero reclamó presidir el Gobierno regional. Por su parte, Mercedes Fernández justifica sus pretensiones presidenciales por la excelente sintonía de su partido con el Gobierno central, ambos del PP. Así las cosas si no hay cambios de última hora la presidencia se inclina hacia el candidato socialista Javier Fernández.

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, muestra un rayo de esperanza y celebra que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya anulado el voto de los residentes ausentes dando la victoria a los partidos de centroderecha porque, en su opinión, se ha limitado “a aplicar la ley”.

Enlace relacionado: Esperanza Aguirre arrasa en su reelección como presidenta del PP madrileño

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 14 2012. Archivado bajo Actualidad, El reto, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “El chuc chuc del tren: en un desayuno con la prensa la ministra reconoce que faltan las traviesas”

  1. ENCARNA ORTS

    Han salido chúc chuc del tren, las Zanahorias, los Helados, los Macarrones, ¡¡¡¡Por fa,,,¿DONDE ESTÁN LOS CHORIZOS?? Creo que son los que faltan en la comitiva; ¿¿¿QUE LEY?? SI ELLOS MISMOS SE PASAN LAS LEYES POR DONDE LES DA LA REAL ESPERANZA…..ESCÁNDALO”” “”LA LEY ES UN ESCÁNDALO””

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos