ParaHORECA

El chef José Andrés presentará los Oscars junto a Barbara Streisand y Serena Williams

Lo que oyen. El cocinero asturiano José Andrés, nacido en la cuna de la revolución minera de Mieres, se ha convertido en una celebrity americana. Es evidente su acción de influencer en las redes sociales y la contribución a causas humanitarias en los países necesitados, organizando comedores sociales para alimentar a los damnificados por diversos desastres naturales. Todos conocemos su excelente relación con Barack Obama y su encarnizada lucha contra el presidente Donald Trump. Ahora la Academia de cine estadounidense le ha escogido para ser uno de los encargados de presentar la categoría de Mejor película en los Oscar 2019. El chef español dará paso a una de las cintas nominadas y compartirá escenario con personalidades de la talla de Barbara Streisand o Serena Williams.
Entretanto su imperio gastronómico sigue creciendo, en los próximos meses abrirá diversos locales en Nueva York, Madrid o Disneyworld. Además, el asturiano continúa desarrollando causas solidarias, entre las que se encuentra World Central Kitchen, la ONG que creó para proveer de alimentos a las zonas afectadas por desastres naturales.

Su carisma y valía profesional le ha hecho merecedor de figurar en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Por otro lado, el chef recibió de manos de Barack Obama la National Humanities Medal y estuvo nominado en 2018 al Premio Nobel de la Paz. Una de sus mayores alegrías fue al enterarse de que había logrado dos estrellas Michelín para su restaurante minibar by José Andrés en Washington. El chef sigue imparable participando en programas de televisión y hasta tiene tiempo de escaparse a su Asturias natal donde nunca se olvida de hacer una visita a sus amigos los Morán de Casa Gerardo. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Feb 22 2019. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos