ParaHORECA

El chef José Andrés, de enemigo de Trump a un contrato con la reserva federal

Atrás quedaron las enemistades con el presidente Trump, al menos parece que se han dado una tregua, el cocinero asturiano José Andrés, propietario de varios restaurantes en Estados Unidos, ha sido contratado por una agencia federal estadounidense para que distribuya comida preparada a la población afectada en Puerto Rico por el paso del huracán María.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en conferencia de prensa la contratación de José Andrés por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que gestiona los envíos de ayuda de Washington a la isla caribeña, devastada por el paso de María. Ni el gobernador ni el responsable regional de Fema, Alejandro de la Campa, dieron más detalles sobre la contratación del cocinero, considerado por la revista “Time” una de las personas más influyentes del mundo.

José Andrés dijo en entrevista con Efe el pasado 30 de septiembre que llevó a los puertorriqueños más necesitados 100.000 comidas durante los primeros días que siguieron al paso del huracán María por la isla caribeña.

“Vengo a Puerto Rico a ayudar y también a aprender”, señaló José Andrés, que puso en marcha su centro de operaciones en el restaurante José Enrique, cuyo dueño, amigo personal, le prestó su establecimiento en la Placita de Santurce de San Juan para organizar la logística.

José Andrés viajó a Puerto Rico como parte de la labor que lleva a cabo en World Central Kitchen, organización fundada junto a su mujer, sin fines de lucro, que busca soluciones para el hambre y la pobreza en el mundo.

Publicado el Oct 5 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos