ParaHORECA

El chef del mar ha sido nombrado premio nacional de gastronomía como mejor cocinero

Ángel León, del restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María (Cádiz)gana al valenciano Ricard Camarena y al madrileño Mario Sandoval en la lucha por el reconocimiento gastronómico

Sin duda es el rey plancton y el maestro de los pescados, sus dotes para la comunicación le han hecho famoso por sus reportajes televisivos con recetas de cocina. El público le otorgó la corona de “chef del mar” y el jurado le otorga el merecido galardón del Premio Nacional de Gastronomía al joven cocinero. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria le entregará el título en una ceremonia que se celebrará en el Casino de Madrid.

Ángel León recibió recientemente el galardón Chef Millesime 2013 por su contribución al prestigio internacional de la gastronomía española. Asimismo, The New York Times señaló Aponiente como uno de los diez restaurantes más recomendables del planeta. El Gran Menú 2013 presenta 21 platos marinos bajo el nombre de “Antojos de un marinero en tierra”. Todo un espectáculo.

Arroz con plancton de Ángel León

El plancton es el alimento predilecto de las animales marinos, además en los laboratorios gastronómicos se ha convertido un una tendencia de moda. Impresionante el arroz con plancton de Ángel León del restaurante “Aponiente” (Cádiz), un sabor a mar, un olor a naturaleza y un color que seduce a sus comensales”, fue la sensación percibida cuando PARAHORECA.COM tuvo la oportunidad de degustar el plato en una cita de San Sebastián Gastronomika.

Relacionado: Breca asada en hueso de aceituna y fondo de aliño

Embutidos marinos de Ángel León

Publicado el Jul 2 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos, Tendencias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos