ParaHORECA

El cangrejo mañoso de Gastón Acurio

Gastón Acurio el el chef de “Astrid y Gastón” en Lima (Perú), número 14 de la lista de los mejores restaurantes del mundo, según la revista británica Restaurant. El rey del cebiche visita España todos los años con motivo de San Sebastián Gastronómika donde el GASTRODIARIO parahoreca.com tuvo la oportunidad de probar sus especialidades. Además es el alma de uno de los proyectos gastronómicos más sostenibles del Planeta: Gastón Acurio revoluciona la gastronomía con un proyecto vanguardista, rico y con fundamento.

Enlace relacionado: Los restaurantes que recomienda visitar Gastón Acurio en Mistura 2013

Además, tiene tiempo de escribir historias gastronómicas con humor como esta narración que cuelga en las redes sociales.

El cangrejo mañoso de Gastón Acurio

¡ ULTIMAS NOTICIAS ! ¡ Cayo, cangrejo el mañoso !.
Policía allana su guarida conocida como la parihuela.

Al ser intervenido, el crustáceo narró con lujo de detalles como captaba a sus víctimas.

-Me escondía entre las peñas, esperando que llegaran las conchitas y las almejas. Las lapas y los caracoles ya sabían que hacer. Debían seducirlas y con engaños llevarlas a la parihuela.

Allí , el aroma de una olla inmensa, sudando ajo, cebolla, tomate y ají panca, se encargaría de hechizarlas.

Bailarían y beberían chicha de jora hasta que en algún momento de la noche, caerían rendidas ante mis encantos. Al verme allí, en medio de la olla hirviendo, agitando mis musculosas pinzas, nada podría detenerlas.
El yuyo, el culantro y el rocoto, se encargarían de escondernos y así, en medio del fuego, dábamos rienda suelta a nuestras pasiones.
El resto es historia.
Solo puedo añadir que no hicimos daño a nadie. Que si algún vecino sintió un descontrol recorrer su cuerpo, no fuimos nosotros los causantes. Fue la parihuela. Nadie se resiste ante ella.

La policía asegura que son cientos de miles, las víctimas del autodenominado Popeye acuático.
Como dato curioso. Ninguna accedió a denunciarlo.

el cangrejo de gaston

Publicado el Nov 21 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Lugares con duende. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos