ParaHORECA

El Camarero Jefe de Rango, una oportunidad de trabajo en plena crisis

Con la llegada de la temporada primavera-verano aumentan las celebraciones de bodas, banquetes y comuniones. A pesar del negro panorama económico la gente sale a disfrutar de un capricho gastronómico con el buen tiempo. Las empresas hosteleras contratan personal de refuerzo y uno de los perfiles más demandados es el de camarero, en calidad de jefe de rango. Este perfil se ocupa del servicio y venta de bebidas a un rango o conjunto de mesas a su cargo en la sala del restaurante. Reporta directamente al maître y se encarga de preparar las áreas de trabajo para el servicio, atiende a los clientes y colabora con el jefe de comedor en la preparación y desarrollo de eventos especiales.

CAMARERO (JEFE DE RANGO)
Tradicionalmente, el turismo, y como parte de él la hostelería, ha sido uno de los motores más potentes de nuestra economía.
escasi se convierte en camareroLos requisitos a reunir para este puesto son:
· FORMACIÓN
– Se requiere F.P. II en Hostelería y Turismo, especializado en la rama de Servicio.
– Carnet de manipulador de Alimentos.
– Dominio de técnicas de restauración como emplatado, pinceado, marcado de mesas, protocolo o desbarase.
· EXPERIENCIA
– Se requiere un mínimo de 6 meses de experiencia en puesto similar.
· APTITUDES
– Se valora contar con aptitudes para el liderazgo de personas y la gestión de
equipos, planificación y organización, análisis de problemas, orientación al cliente.
– Por el tipo de actividad a desempeñar son muy valorables otras competencias como la integridad, la capacidad de trabajo en equipo, la tolerancia al estrés, el autocontrol y la flexibilidad.
· RETRIBUCIÓN
– La retribución media de un camarero/jefe de rango oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales. Aunque con el paro creciente muchos están dispuestos a trabajar por un sueldo menor…

Publicado el May 6 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos