ParaHORECA

El Camarero Jefe de Rango será el perfil más demandado del sector Hostelería

A pesar de las grises perspectivas de nuestro mercado laboral, hay sectores que siguen generando empleo, aunque sea a un ritmo ralentizado en comparación con los años de bonanza económica.Un informe recién publicado de Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, pretende arrojar un rayo de luz a esos más de 5 millones de parados y orientarles en su incesante búsqueda de empleo.

Adecco Hostelería prevé que las empresas hosteleras demanden el perfil de camarero, en calidad de jefe de rango. Este perfil se ocupa del servicio y venta de bebidas a un rango o conjunto de mesas a su cargo en la sala del restaurante. Reporta directamente al maître y se encarga de preparar las áreas de trabajo para el servicio, atiende a los clientes y colabora con el jefe de comedor en la preparación y desarrollo de eventos especiales.

CAMARERO (JEFE DE RANGO)
Tradicionalmente, el turismo, y como parte de él la hostelería, ha sido uno de los motores más potentes de nuestra economía. De hecho, el número de afiliaciones en el pasado mes de enero en el sector hostelero se han incrementado en un 0,3% interanual. Si bien éste es un crecimiento muy moderado, es una de las pocas actividades que no se estanca o retrocede en
este comienzo de año.
Los requisitos a reunir para este puesto son:
· FORMACIÓN
– Se requiere F.P. II en Hostelería y Turismo, especializado en la rama de Servicio.
– Carnet de manipulador de Alimentos.
– Dominio de técnicas de restauración como emplatado, pinceado, marcado de mesas, protocolo o desbarase.
· EXPERIENCIA
– Se requiere un mínimo de 6 meses de experiencia en puesto similar.
· APTITUDES
– Se valora contar con aptitudes para el liderazgo de personas y la gestión de
equipos, planificación y organización, análisis de problemas, orientación al cliente.
– Por el tipo de actividad a desempeñar son muy valorables otras competencias como la integridad, la capacidad de trabajo en equipo, la tolerancia al estrés, el autocontrol y la flexibilidad.
· RETRIBUCIÓN
– La retribución media de un camarero/jefe de rango oscila entre los 18.000 y los 20.000 euros brutos anuales, e incluso mucho más se se trata de establecimientos de lujo.

Publicado el Feb 27 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos