ParaHORECA

Se aconseja rape y rodaballo para consumir en Navidad

El besugo es mejor en verano que en Navidad

Cuenta la leyenda que el emperador Carlos I de España y V de Alemania desembarcó en el pueblecito marinero de Tazones (Asturias) en 1517. Quizá de hay venga la frase comer como un rey…

Bromas a parte, nuestro anfitrión hostelero recomienda pixín (rape) y rodaballo para consumir en el invierno, mientras que “el besugo igual que las sardinas son mejores para julio, agosto y septiembre”, sostiene José Martínez, propietario del restaurante “El Rompeolas”.

Tazones sabe a mar

En “El Rompeolas” los mariscos y pescados se sirven con unas patatas fritas estupendas. Calamares, fritos de pixín (rape), percebes, centollos, llocántaro (bogavante), andaricas (nécoras), langosta, llámpares o santiaguiños son algunos de los manjares habituales del establecimiento. Y efectivamente como comenta José en el vídeo el aceite que emplean para las ensaladas es una mezcla de Arbequina, Hijiblanca y Koreneiki.

La fotografía elegida nos muestra una breca al horno.

Informa Alfredo Muñiz.

breca al horno

Publicado el Dic 8 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “Se aconseja rape y rodaballo para consumir en Navidad”

  1. Leonorcita22

    Bastante seco y árido el comportamiento del español dueño del restaurante. Un gran saludo

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos