ParaHORECA

El Balneario y el El Retiro elegidos para la cena con los reyes Felipe y Letizia

La víspera de los Premios hubo concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, para la ocasión Letizia Ortiz de Borbón eligió un traje de Emporio Armaniun “little black dress” -sencillo pero chic-, aunque también lucía las pulseras gemelas de doña Victoria Eugenia, siempre se cotilleó que eran de Cartier, ahora nos enteramos que fueron diseñadas por Bulgari.

Después del concierto hubo cena de gala en la lonja de la plaza de Trascorrales de Oviedo, un edificio que pertenece al Ayuntamiento de la capital del Principado. Allí se reunieron los reyes con los premiados, políticos y jerifaltes de la Fundación Princesa de Asturias.

El oftalmólogo oficial del reino, Luis Fernández-Vega Sanz, se estrenó como presidente en la velada principesca. Aunque lleva toda la semana acudiendo a actos de la Fundación.

El banquete es oficiado todos los años por chefs con estrella Michelin del Principado. En esta edición aunque ha permanecido top secret hasta este momento, desvelamos que Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, y el joven cocinero Ricardo González Sotres, del restaurante “El Retiro”, en Pancar-Llanes, ambos establecimientos galardonados con una estrella Michelin, han sido los chefs seleccionados para la cena de gala con los premiados 2018.

No es la primera vez que el equipo de Loya es uno de los elegidos para el evento. Isaac pertenece a la tercera generación de una afamada saga de hosteleros en el Principado. Asimismo su hermano Javier Loya, que gestiona otros negocios en Oviedo, fue en su día el encargado de servir el cóctel con motivo de la visita de Bill Gates a la Universidad de Oviedo.

Sobre gastrocotilleos de los premiados también sabemos que Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, visitó la sidrería Casa Gervasio en Oviedo y quedó fascinada con las almejas. También le encantó la lubina que suponemos preparó Isaac Loya para la cena de gala, no en vano es una de sus especialidades.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Duelo con glamour entre Letizia Ortiz e Isabel Preysler en los Premios Princesa de Asturias

Mual, premio al pueblo ejemplar 2018 por la Fundación Princesa de Asturias

Cena “Michelin” top secret para los Reyes Felipe y Letizia en los Premios Princesa d

Publicado el Oct 19 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos