ParaHORECA

Los mensajes de Facebook de la niña menor asesinada se difunden por Internet

La niña asesinada de 13 años abrió un perfil en las redes sociales donde aseguraba que había nacido en 1975. Además el pasado 7 de abril confesaba que seguía amando al que luego sería su asesino. El criminal también tenía perfil en Facebook pero parece que no dejaba rastro de comentarios públicos. “Uno no sabe nunca lo que el destino te tiene reservado”, es uno de las frases más comentadas que colgó Almudena en Facebook el pasado 10 de febrero.

El asesino de la menor se suicida de un tiro en la cabeza

El fugitivo de El Salobral, apodado ‘El Fraguel’, no ha podido resistir la presión y ha acabado con su vida, tras el doble asesinato del pasado sábado.

Según fuentes de la Guardia Civil, Juan Carlos Alfaro se ha pegado un tiro en la finca donde estaba atrincherado. Aunque estaba clínicamente muerto, el asesino fue trasladado al hospital general de Albacete, donde fue estabilizado, finalmente ha fallecido a causa de las graves lesiones provocadas al dispararse.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil mantenía el cerco al presunto autor del doble crimen de El Salobral, que estaba atrincherado y armado en una finca familiar, mientras que un mediador de la Benemérita trataba de convencerle para que se entregara.

Cuando los agentes descubrieron esta mañana el escondite en el que se refugia Juan Carlos Alfaro, conocido por sus paisanos como ‘El Fraguel’, le conminaron para que se entregara, pero él respondió con varios disparos a los agentes, aunque sin causar daños personales, según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Desde primera hora de la mañana el dispositivo policial de la ‘Operación Jaula’ se ha ido reforzando y hasta la finca ‘Los Larios’, situada en uno de los accesos del pueblo, en la carretera hacia Ayna, han llegado Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) por si fuera precisa su intervención.

Al lugar también se desplazaron dos UVI móviles por si fueran precisas, aunque la Guardia Civil tenía como prioridad que no se produjeron daños personales.

La familia del presunto agresor de la menor de trece años con la que habría mantenido una relación y de otro vecino que fue alcanzado por los disparos cuando salió a la calle a fumarse un cigarro le habían pedido a Juan Carlos que se entregara, e incluso, propusieron a los agentes que les dejaran entrar en la finca para hablar con él y evitar así que la situación llegara “a mayores”.

El suceso que ha conmocionado a esta pequeña población albacetense ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor, de nombre Almudena, que será enterrada a las tres de la tarde de hoy en el tanatorio de Albacete capital.

Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de ‘Rambo’, con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que será enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su enloquecida huida, ‘El Fraguel’ también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro.

El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además hoy permanecen cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas, donde estudiaba la joven fallecida.

El presunto agresor, un mecánico en paro, tiene licencia de armas, forma parte de un club de caza y habría demostrado sus buenas dotes de tirador.

Publicado el Oct 22 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos