ParaHORECA

Rajoy “secuestra” a Messi para presionar a Kirchner por la intervención de Repsol

En el fotomontaje publicado por El Jueves, Mariano Rajoy encañona a Leo Messi mientras le sujeta por el cuello. En la leyenda reza: “Cristina Kirchner tenemos a Messi. No intervenga YPF”.  La broma del secuestro del delantero azulgrana ha llegado a la prensa argentina y el diario bonaerense Clarín se ha hecho eco de la jugada.

El amigo íntimo de la presidenta argentina, cerebro de la nacionalización de Repsol

Enlace relacionado: Primera batalla de Europa contra Argentina por la “diabólica” crisis de Repsol

Con una mirada seductora, el enfant terrible de la política argentina ha hipnotizado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “una viuda millonaria que mejor nacionalizaba todas sus posesiones en la Patagonia, en especial en Calafate”, según los expertos. El joven de 41 años se llama Axel Kicillof, y con su sex appeal para enamorar maduritas ha conquistado a su jefa. Axel Kicillof es un economista de orientación marxista, antiguo militante de ‘La Cámpora’, casado y con descendencia. El chico de ojos azules ha cautivado a la viuda argentina con sus ideas más arrogantes. Ocupa el puesto número dos del Ministerio de Economía, pero con ese curriculum vitae tan atractivo seguro que tendrá un prometedor porvenir como ‘delfín’ de la viudísima.  Axel Kicillof es el autor del proyecto de intervención y expropiación de YPF enviado al Parlamento argentino. El viceministro de Economía en el Gobierno argentino es un ferviente defensor de Keynes. Entre sus encantos destaca su oratoria y sus ideas sobre la economía social, además de otros atributos ocultos, según cuentan por las Américas.

Enlace relacionado: Críticas sobre el tráfico de influencias en un “Repsol no español” y su reencarnación diabólica

Los inversores huirán de Argentina

La medida de la nacionalización ha alertado a posibles inversores en Argentina ante el temor de futuras nacionalizaciones. Ante la situación, Bruselas no se moja demasiado mientras Estados Unidos ya ha emitido alguna indirecta. En realidad, la Comisión Europea ha reiterado su “pleno” respaldo político y diplomático al Gobierno español por la expropiación de la filial YPF del grupo petrolífero Repsol, pero ha descartado represalias contra Argentina. En cualquier la decisión del gobierno de Kirchner es ilegal. Por tanto, perjudica la imagen del país.

El Gobierno de España y el PSOE respaldan a Repsol

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió de que la expropiación de YPF sienta un ”grave precedente“ pero no se ha puesto en contacto con la presidenta ni con su ideólogo. Por su parte el rey Juan Carlos se encontraba cazando en Botsuana en el momento de máxima alerta para la economía nacional. En cualquier caso, llega la hora de la venganza. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, recordó que España compra muchos productos a Argentina, entre ellos el bioetanol y el biodiésel, y que la balanza comercial les es favorable a los argentinos. Por su parte el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha apoyado a la empresa Repsol. Así las cosas, el economista político argentino de mirada seductora se enfrenta a una lección para aprender lo que vale un peine en la vieja Europa…

Informa Alfredo Muñiz

Enlace relacionado:

Kirchner expropia Repsol pese a la protesta del cantante Julio Iglesias

 

Publicado el Abr 20 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos