ParaHORECA

El acuerdo de Repsol con Burger King para vender hamburguesas en gasolineras generará 1.500 empleos

Repsol y Burger King han alcanzado un acuerdo mediante el que la petrolera venderá productos de la cadena de comida rápida en sus estaciones de servicio, lo que supondrá la generación de 1.500 nuevos empleos en cinco años y una inversión de unos 50 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Burger King para la División del Mediterráneo, Juan Olave, explicó que el objetivo de la alianza es que Burger King esté presente en 150 gasolineras en el plazo de cinco años, tras iniciar la experiencia con cinco restaurantes en Madrid.

De esta forma, la petrolera presidida por Antonio Brufau se convierte en su mayor franquiciado en la Unión Europea y en España, una vez completado su plan de expansión, que se desarrollará en su mayor parte bajo la marca ‘Autoking’.

En concreto, Repsol asumirá la contratación de nuevos empleados que genere el acuerdo, con una media de diez u once trabajadores por local, así como la inversión, al tiempo que se responsabilizará de las ubicaciones de los restaurantes.

“Este acuerdo es el más importante que Buger King ha firmado nunca desde que está en Europa, donde llegó en 1975. Estamos tremendamente ilusionados por la unión de ambas marcas y lo que puede traer consigo en el medio y largo plazo”, subrayó Olave.

Asimismo, el directivo de Burger King agregó que se trata de un paso más en el crecimiento de la cadena, con cerca de 500 restaurantes en España, ya que extiende su presencia a un canal de distribución “muy importante” como las áreas de servicio.

Por último, fuentes de Repsol indicaron a Europa Press que “este acuerdo entra en la estrategia de la compañía de dar peso a la actividad no vinculada a la venta de combustible”. “Esta política de diversificación dentro de las estaciones de servicio persigue dar a los clientes un valor añadido”, añadieron.

Publicado el Dic 29 2011. Archivado bajo Actualidad, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos