ParaHORECA

Duelo con glamour entre Letizia Ortiz e Isabel Preysler en los Premios Princesa de Asturias

Letizia Ortiz de Borbón deslumbró con una blusa de Zara en su primer acto público de los Premios Princesa de Asturias 2018.  El outfit  low cost fue elegido para el encuentro con el cineasta Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

La víspera de los Premios los reyes asistieron a un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, para la ocasión Letizia eligió un traje de Emporio Armani, un “little black dress” -sencillo pero chic-, para dar un Real empaque al look lucía las pulseras gemelas de doña Victoria Eugenia; siempre se cotilleó que dichas joyas “del ajuar del consorte” eran de Cartier, ahora nos enteramos que están diseñadas por Bulgari.

Después del concierto cena de gala en la lonja con los premiados, políticos y jerifaltes de la Fundación. El oftalmólogo oficial del reino, Luis Fernández-Vega Sanz, se estrenó como presidente.

El banquete es oficiado todos los años por chefs con estrella Michelin del Principado. En esta edición aunque ha permanecido top secret, desvelamos que Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas, y el joven cocinero Ricardo González Sotres, del restaurante “El Retiro”, en Pancar-Llanes, ambos con una estrella Michelin, han sido los chefs seleccionados para la cena de gala con los premiados 2018. Relacionado: El Balneario y el El Retiro elegidos para la cena con los reyes Felipe y Letizia

Duelo de reinas del glamour

Para recibir a los galardonados con las medallas de oro de Asturias, Letizia eligió un Carolina Herrera que ya vistió en anteriores ocasiones. Hasta ese momento, ni rastro de su modisto de cabecera Felipe Varela, pero el vestido que luce en la gala tiene todo el aspecto de estar firmado por Varela. Ipso facto, confirmado por el boletín oficial del cuore, se trata de un Varela diseñado en exclusiva para los Premios, “largo midi, con cuello barco, está bordado a mano en hilo, cristal y metal azul noche”. Combinado con zapatos negros de tacón tipo peep toe firmados por Magrit. Pendientes heredados de la reina Victoria Eugenia, bisabuela del rey Felipe VI, como dicen las abuelas: “Lo bueno dura toda la vida”.

Entretanto, su gran competidora se enclaustró en el Hotel de la Reconquista hasta el momento de la gala. Ni se ha dejado ver por los salones donde toda la flor y nata del Principado alternaba con los premiados. Nos referimos nada más y nada menos que a la indiscutible reina del glamour Isabel Preysler. La ex de Julio Iglesias, ex del marqués de Griñón y viuda de Miguel Boyer, vestida de impecable negro con bordados de flores en la falda; bolso y zapatos rojos, brilló en su entrada estelar por la alfombra azul del Campoamor del brazo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Sin duda  su modelazo deslumbró al auditorio.

La reina emérita Sofía también acudió al acto, como siempre eligió un traje de chaqueta para la ocasión, en esta edición gris perla.

Sin duda el gran duelo se batió entre Letizia e Isabel…, y dará mucho que hablar. Ahora ustedes eligen quien es la ganadora del duelo del glamour.

Almuerzo de buffet

Al medio día hubo el tradicional buffet para casi 300 invitados donde todos desfilaron con el plato para probar los manjares que preparan en el Reconquista. En el buffet triunfó Letizia con un cuerpo de modelo impresionante, mientras que las lenguas más viperinas opinaban que la Preysler aunque “correcta ya está hecha una momia”. Incluso las más protervas de la crème asturiana la tildaron de “feísima”. Aunque también hay quien difiere y defiende que está guapa, juvenil y estupenda para la edad que tiene… Una señora con cara de loro susurraba: “Está pasa, pasa como una uva pasa pero con casi 67 sigue despertando pasiones y mira el Vargas Llosa como se conserva”. En realidad, todos van al buffet a elegir sus viandas y echar miraditas a ver a quién se encuentran, excepto los reyes que les sirven el almuerzo.

Sobre gastrocotilleos de los premiados sabemos que Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, visitó la sidrería Casa Gervasio en Oviedo y quedó fascinada con las almejas. También le encantó la lubina que suponemos preparó Isaac Loya para la cena de gala, no en vano es una de sus especialidades.

El resto de premiados, además de los mencionados Scorsese y Guillermoprieto, son:
Amref Health Africa, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Fred Vargas, Premio Princesa de Asturias de las Letras
Michael J. Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Svante Pääbo, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Sylvia A. Earle, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Mual, premio al pueblo ejemplar 2018 por la Fundación Princesa de Asturias

Cena “Michelin” top secret para los Reyes Felipe y Letizia en los Premios Princesa de Asturias

Publicado el Oct 19 2018. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos