ParaHORECA

Dos trufas subastadas por 6.000 euros en Madrid Fusión

Andrea Tumbarello no cree en el efecto afrodisíaco de la trufa pero se ha gastado 3.ooo euros en el capricho gastronómico. En realidad los fondos se destinarán a fines benéficos. Los hechos ocurrieron en la cumbre gastronómica Madrid Fusión donde se produjo una subasta que batió un récord histórico.  En la puja colaboraron los cocineros vascos Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, ambos con tres estrellas Michelín.

Por dos trufas de 480 y 440 gramos se pagaron 6.000 euros, a medias entre el restaurante Madrileño Don Giovanni que regenta Tumbarello y la Real Conservera Española. El italiano adora las trufas, hasta el punto que es conocido en los ambientes gastronómicos como el Trufarello. Las piezas de trufa negra fueron donadas por la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel. El dinero recaudado se entregará a la Fundación Luis Granella que trabaja a favor de la inserción laboral de mujeres con discapacidad.

En 2011 las dos trufas negras ofertadas se vendieron por 1.700 euros, en tanto en 2012 la cantidad recaudada fue de 3.000 euros.

Respecto al efecto afrodisíaco de las trufas, Tumbarello declaró a la revista parahoreca.com: “Yo tomo trufas todos los días y no funciona, es mejor consumir viagra”

Publicado el Ene 25 2012. Archivado bajo Actualidad, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos