ParaHORECA

Dónde comer y dormir en Valencia

Restaurantes tradicionales de cocina valenciana

“Tavella” es una alquería donde preparan un arroz del senyoret (señorito) impresionante, cocinado al horno de leña de naranjo y encina, consiste en un arroz con pescado y marisco pelado, sobre todo lleva sepia, calamar, rape y gambas. La paella y los arroces se necesitan encargar a la hora de reservar mesa. En la brasa también asan pescados y carnes, existe la posibilidad de dos menús degustación. Al frente de los fogones, Pablo Chirivella. Relacionado: Paella valenciana y tipos de arroces en Valencia

“Casa Carmela”, fundada en 1922, es un restaurante especializado en paellas y arroces valencianos. Comedor con azulejos y maderas claras.

“Ca Pepico”, en el año 2000 se adapta como restaurante de tapas y comida tradicional, basada sobre todo en productos del entorno, con un cuidado especial a la huerta. La bodega cuenta con más de 500 referencias.

“Casa Navarro”, es un restaurante ubicado en la playa con terraza frente al mar, amplias raciones y carta variada. “Casa Pepica” es otro de los tradicionales, hoy en día más frecuentado por turistas que por valencianos. “Brasa de mar”, “Casa Patacona”, “Can Luca”, “Casa Roberto” son otros restaurantes tradicionales frente al mar.

Pendiente de visita: “Alquería de Brosquil”, “Alquería de la mar”,  “Alquería del Pou”, y “Boabab”, este último me cuentan que es un sitio nuevo de paella “chic”.

Alta cocina Michelín

Sabor, respeto absoluto por el producto, cocina creativa sin estridencias, compromiso con la tradición salpicado con influencias cosmopolitas, mediterraneidad y temporalidad, así se define la propuesta gastronómica del “Ricard Camarena Restaurant”. Una estrella Michelin bien merecida. Probamos el menú degustación y nos quedamos con ganas de visitar el resto de locales del chef en la capital del Turia.

“Riff”, gastronomía de vanguardia de la mano del alemán Bernd H. Knöller en un acogedor establecimiento de mesa y mantel. Coincidí con el divertido chef en distintos eventos y probé algunas de sus interesantes creaciones.

“El Poblet” de Quique Dacosta, galardonado con una estrella Michelin. Platos de autor a la carta o en menú cerrado en local de maderas claras y mobiliario e iluminación de diseño.

“Sucede”, incorporado al firmamento de los Michelines en 2018, ofrece platos mediterráneos de toque creativo en local ecléctico que incorpora parte de una muralla árabe del s. XII.  Chef Miguel Ángel Mayor.

Restaurantes en torno a las estrellas

Ricard Camarena gestiona también en Valencia: “Canalla Bistro”, “Habitual” y la barra de Camarena en el Mercado Central.

“Vuelve Carolina” y “Mecatbar”, son los otros dos locales de Quique Dacosta en Valencia.

Nuevas tendencias y clásicos con buen producto

“Gran azul”, un restaurante moderno con buen producto, carnes y pescados. Probamos pescados y ensaladas, queda pendiente el arroz con rodaballo. Muy cerca se encuentra la cervecería “Acuarium”, un local de toda la vida, ideal para tomar el vermouth.

“Civera”, mariscos y pescados de excelente calidad y a precios razonables en el centro de la capital.

“Casa Montaña”, un sitio de producto con solera especializado en raciones de tapas. Si te gusta la carne, visita “Askua”. “Boix Quatre” ofrece menú degustación.

“2 estaciones”, en el barrio de Ruzafa, inquieto distrito valenciano en donde se están generando tendencias en diferentes ámbitos, bajo el reto de ofrecer una cocina muy auténtica con el sabor como irrenunciable objetivo en un local de vocación ‘casual’.

Me recomiendan: “La Torreta”, probar los mosquitos (gambas fritas); “Rausell”, ortiguillas, pescado y verduras de la huerta valenciana, y no perderse las anchoas de “Casa Guillermo”. “Taberna Anyora”, vino natural y tapas. Así como el restaurante “Sausalito”, en el puerto, con unas vistas espectaculares.

Para los más jóvenes “La gallina negra”, situado en el centro de Valencia. Ambiente retro-vintage, cocina creativa a precios asequibles.

Hotel balneario Las Arenas

El Balneario se inauguró en 1898 en plena playa de la Malvarrosa, por aquel entonces se calentaba el agua del mar en bañeras y las clases acomodadas acudían a darse 9 baños como cura de salud. Las instalaciones del establecimiento fueron visitadas por Alfonso XIII y por el monarca emérito Juan Carlos I; por allí desfilaron dirigentes de la época franquista o el profesor Tierno Galván con la llegada de la democracia. En Las Arenas debutó Antonio Machín a su llegada a España, Xavier Cugat, Celia Cruz o Joaquín Sabina triunfaron en sus salones. El hotel actual se inaugura en 2006, totalmente modernizado con unas instalaciones renovadas donde destaca el spa, las piscinas, el restaurante “Brasserie Sorolla”, los salones para eventos y sus magníficas habitaciones. Los desayunos cuentan con zumos recién exprimidos y todo tipo de frutas, embutidos, bollería, salmón, entre otros muchos platos.

En la terraza probamos una excelente fideuá de marisco. También preparan estupendos arroces. Y tuvimos el honor de cenar frente al retrato de obra de Sorolla. Lo mejor del menú degustación el sorbete de limón y menta del prepostre, simplemente exquisito. Web: www.hotelvalencialasarenas.com. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Receta de la paella valenciana 

Restaurantes con estrella en la Comunidad Valenciana

Audrey’s Restaurant, Calpe, 1 estrella (Novedad)

El Rodat, Xàbia, 1 estrella (Novedad)

Sucede, Valencia, 1 estrella (Novedad)

Raúl Resino, Benicarló, 1 estrella

Sents, Ontinyent, 1 estrella

L’Escaleta, Cocentaina, 2 estrellas

BonAmb, Xàbia, 2 estrellas

Quique Dacosta, Dénia, 3 estrellas

Monastrell, Alacant, 1 estrella

Casa Manolo, Daimús, 1 estrella

La Finca, Elx, 1 estrella

Casa Pepa, Ondara, 1 estrella

El Poblet, València, 1 estrella

Ricard Camarena, València, 1 estrella

Riff, València, 1 estrella

Cal Paradís, Vall d’Alba, 1 estrella

Publicado el Oct 15 2018. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos