ParaHORECA

Doble ataque terrorista en Londres: al menos 6 muertos

Hace escasas semanas paseaba tranquilamente por Borough market, muy cerca de London Bridge. Nada hacía presagiar que en un lugar tan tranquilo pudiera ser víctima de un ataque terrorista. Puestos de productos gourmet artesanales, pequeños restaurantes, tiendas repletas de flores, vendedores de delicatessen y londinenses de clase media circulaban por la zona. Con mi cámara logré un magnífico reportaje y hasta compré dos bocadillos, uno de queso artesanal inglés y otro de embutido británico.

La seguridad policial en Londres es impecable. Sin embargo, los terroristas siguen actuando. En esta ocasión con atropellos y apuñalamientos sembraron el terror. El balance provisional es de seis muertos y 48 heridos en el doble ataque terrorista registrado. Por un lado, una furgoneta arrolló a inocentes peatones que transitaban por London Bridge (el puente de Londres), uno de los símbolos de la capital británica. Además, los terroristas se trasladaron al cercano Borough Market para emprenderla a cuchillazos con gente que tan solo quería disfrutar de la noche londinense o con los empleados del mercado.

La policía ha abatido a tres sospechosos y continúan las investigaciones en la zona. De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el acto asesino.

No vamos a permitir que el régimen del terrorismo afecte a nuestras vidas. En el próximo número de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR queremos rendir un sincero homenaje a las víctimas de los atentados terroristas con obras del artista Patxeko. La publicación estará en kioscos en las próximas semanas. Y este verano vamos a seguir viajando. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Jun 4 2017. Archivado bajo Actualidad, El reto, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos