ParaHORECA

A lo hecho pecho, tras los festines gastronómicos Carlos Dívar presentará su dimisión

Los gastos gastronómico-turístico a cargo del Estado han supuesto la caída del cuarto hombre más importante de España. Altivo, católico hasta la médula y amante de la cocina italiana. Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dimitirá el próximo jueves 21 de junio. En un último momento de gloria iba a estar acompañado por el rey Juan Carlos, sin embargo, el monarca ha justificado su presencia porque se marcha a Arabia Saudí para dar un pésame por la muerte del heredero Nayef. Una disculpa perfecta. El príncipe don Felipe tendrá que comerse el marrón y salir en la histórica foto de familia.

La vicepresidenta Soraya y el ministro Gallardón, según ha podido saber PARAHORECA.COM, tiene intención de acudir si no les surge algún contratiempo de última hora…. Esperanza Aguirre, Ana Botella y Celia Villalobos serán otros de los nombres que  posiblemente desfilarán “de luto” por el acto institucional.

La decisión sobre su dimisión está tomada al trasladarle el pleno por unanimidad que ya no cuenta con su confianza. Son muchas las lagunas que han quedado en el tintero. Pese a todo, se acuerda una salida digna “invitándole” a que dimita. El último momento de gloria lo vivirá como anfitrión del rey don Juan Carlos en los actos conmemorativos del Bicentenario del Tribunal Supremo (TS), salvo que la Casa Real ponga alguna disculpa y excuse su presencia.

Al acto deberían acudir igualmente representantes del Gobierno, en principio se esperaba la presencia del ministro de Justicia, Alberto Gallardón. Además, estarán presentes importantes figuras de la judicatura y los presidentes de las Cortes Supremas Iberoamericanas. Estos festejos jurídico-festivos marcarán la despedida de Carlos Dívar en un almuerzo oficial con brindis por un futuro mejor.

Durante la sesión de hoy sus colegas le han tirado de las orejas durante casi tres horas. Así las cosas, el paripé de los actos conmemorativos del Bicentenario del Tribunal Supremo será digno de Hollywood…

Enlace relacionado: Carlos Dívar acompañado de su “escolta íntimo” en Marbella con cargo al erario público

Dívar rectifica a El País y Revilla desmiente al  presidente del Tribunal Supremo

“Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”, reza un refrán español. Carlos Dívar, ha enviado un escrito de rectificación al diario El País en nombre de la presidencia del CGPJ. En la nota asegura lo siguiente:

“En relación con la información que aparece publicada en la edición digital del diario EL PAIS en la que se acusa al Presidente del CGPJ de aportar datos falsos para justificar algunos de sus viajes, la Presidencia del CGPJ quiere manifestar que no se ha facilitado dato alguno sobre este asunto a ningún medio de comunicación, por lo que no es posible atribuir al Presidente la falsedad de los mismos.

Respecto de la asistencia del Presidente del CGPJ al acto de toma de posesión de D. Juan Luis Ibarra como Presidente del TSJ del País Vasco, ésta tuvo lugar, y así consta oficialmente, el día 10 de mayo de 2010.

El viaje comprendido entre el 23 y el 25 de julio de ese mismo año, que se menciona en la información aludida, tuvo por objeto atender una invitación oficial de la Consejería de Turismo de Cantabria, para visitar la localidad de Santillana del Mar, y se pernoctó en el cercano Parador de Limpias”.

Sin embargo, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla inmediatamente desmiente a Dívar, según ha podido saber PARAHORECA.COM: “Si Dívar dice que le hemos invitado a Cantabria, miente”. De esta forma, Revilla desmonta la coartada del presidente del Tribunal Supremo.

Entretanto, el exconsejero de Turismo, que supuestamente le invitó declara que no recuerdo haberlo hecho nunca.

Dívar cargo en gastos de protocolo de un viaje presuntamente oficial a Cantabria 1.045 euros al presupuesto del Consejo, aunque los responsables públicos desmienten tal oficialidad.

Ahora el presidente del Supremo reconoce, en el comunicado enviado a  El País, que efectivamente el acto de toma de posesión de Ibarra se celebró el 10 de mayo de 2010, y no cuando él había sostenido.

El presidente del Supremo cobra 130.152 euros anuales, pese a ello cargo gastos de alojamiento, desplazamiento, manutención y protocolo durante fines de semana.  Las coartadas de Dívar se resquebrajan mientras corren rumores de una presunta relación íntima con su guardaespaldas de confianza. El escolta Jerónimo Escorial es un policía a quien impusieron en 2010 la cruz al mérito policial con distintivo rojo. El mérito lleva aparejada una pensión vitalicia del 10% de su salario. Lo curioso es que la ley fija que para ser merecedor a dicha cruz, el agente debe haber sido herido en acto de servicio o haber participado en al menos tres operaciones en las que haya mediado agresión con armas con riesgo para su vida. ¿Qué actividades de riesgo efectuó el amigo inseparable del presidente del Tribunal Supremo?

Las cruces que concedió Alfredo Pérez Rubalcaba suponen para las arcas del Estado un desembolso anual de cerca de 600.000 euros. En el caso del “guardaespaldas” de Dívar se gratifica con un extra de 200 euros mensuales, según nuestras fuentas.

Otros gastos por aclarar

Gastos de Dívar publicados en El País (cliquear sobre la imagen)

Según la información publicada en El País, Dívar pasó una factura de 1.450 euros por dos pernoctaciones en Oviedo. Teniendo en cuenta que probablemente el alojamiento más caro de Oviedo sea la Grand Suit del Hotel La Reconquista. El precio habitual de la habitación es de unos 450 euros la noche. ¿A qué corresponde el resto de la factura?

Informa Alfredo Muñiz

Publicado el Jun 16 2012. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos