ParaHORECA

Diferencia entre cachopo y san jacobo. Que no te engañen…

cachopo
Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.
El san jacobo es un plato tradicional suizo consistente en una loncha de jamón pudiendo ser jamón de york (el más habitual) o jamón serrano alrededor de una loncha de queso, en su origen Gruyère, y rebozados con pan rallado y huevo, que se fríe luego en aceite a altas temperaturas. El plato se extendió hacia el sur y también se le conoce por el nombre de origen francés, cordon bleu. Pero en verdad cordon bleu,cordon azul,es un escalope de ternera envuelto con una loncha de jamón alrededor de una loncha de queso azul (bleu).

Sea como fuere siempre hay quien al conceptualizar asegura que el cachopo es una croqueta. Lo que oyen. ¿Es el cachopo una croqueta?

Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Mar 1 2017. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos