ParaHORECA

Alta cocina asturiana en una casa de indianos

Diego Fernández, discípulo de Michelines agradecido de sus exjefes Nacho Manzano, Pedro Morán y Miguel Arroyo

Situado en Tox, al lado de Puerto Vega y Navia, en plena costa occidental asturiana, el restaurante Regueiro, dirigido por el chef Diego Fernández, combina tradición y vanguardia.
El cocinero recuerda con agrado las enseñanzas de sus maestros Pedro Morán, Nacho Manzano y Miguel Arroyo. Cuando Diego trabajaba en Casa Marcial (Arriondas), el establecimiento logró su segunda estrella. El chef también rememora sus buenos tiempos en Casa Gerardo y recalca que en ambos sitios tenía un contrato, nunca trabajó de stagier. “Tan solo hice las prácticas de cocina cuando salí de la escuela de Hostelería de Gijón”, explica.

Guerrero expone su punto de vista sobre la polémica situación laboral de los stagiers y los contratos en práctica. Aunque él pediría también que saliera a escena el asunto de la profesionalidad de los discípulos…, algo difícil de lograr en ocasiones.

Fernández cocina como el dice a “pecho descubierto”, sin ataduras, obsesionado con el gusto y el equilibrio de sus platos, buscando siempre ese punto de emoción en cada cliente que pasa por su casa. En sus innovaciones se ve claramente la influencia tailandesa. Aunque también sorprende con platos tradicionales asturianos. Excelente producto, técnica y sorpresas. Informa Alfredo Muñiz

Relacionado: Las grandes posibilidades del maíz en Asturias

Publicado el May 14 2017. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos