ParaHORECA

Diageo lanza Baileys Chocolat Luxe para celebrar la vida todos los días

Baileys Chocolat Luxe es la primera crema de whiskey irlandesa que incorpora el chocolate como ingrediente principal. Las expectativas auguran un gran éxito entre el público femenino. La seductora experiencia multisensorial de Baileys Chocolat Luxe se logra gracias a la fusión del mejor whiskey irlandés con vainilla de Madagascar y auténtico chocolate belga.

Noviembre será el mes protagonista para el gran lanzamiento del producto, con escaparates y degustaciones de Baileys Chocolat Luxe a lo largo de todo el territorio nacional, aunque ya se encuentra disponible en las principales tiendas desde el pasado mes de septiembre.

La fusión más intensa de Baileys y el mejor chocolate belga

Después de más de 3 años de investigación Anthony Wilson dio con la mezcla perfecta, un hito que ya consiguió su padre, Steve Wilson, en 1974, al liderar el equipo de expertos que ideó y creó Baileys Original, hoy el licor de crema más vendido del mundo, y primero en España, con una cuota de mercado del 43%.

Para celebrar la vida todos los días, en todas partes

Receta tras receta, haciendo cálculos uno tras otro, Wilson y su equipo estudiaron el fluir, consistencia y textura de la bebida sin descuidar ni un solo detalle en la búsqueda del sueño de todo amante del chocolate. Su fusión de ingredientes minuciosamente escogidos, presenta un producto que tan pronto parece derretirse en la boca como da una sensación de que se enfría.  Todo un banquete de sensaciones intensificado por un viaje de olores y aromas. Su sabor comienza con el chocolate seco, desmenuzable, pasando a un crescendo de cacao oscuro, rico y tostado en su nota final de cata. La elegante botella, de 50cl, está disponible en los principales puntos de distribución y hostelería de España desde el pasado mes de septiembre.

Anthony Wilson que lleva más de 12 años en el equipo de innovación que Diageo tiene en su laboratorio londinense de Woodside, asegura que “a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate. Baileys fue el primer licor que unió el whiskey y la crema, y ahora, Baileys Chocolat Luxe es el protagonista de una rompedora innovación en el mundo del chocolate. Es como disfrutar de una verdadera pieza de chocolate belga en un vaso. Me siento muy satisfecho de poder decir que he ayudado a que este proyecto sea una realidad”.

Sobre DIAGEO

Diageo es la compañía líder mundial de bebidas premium. Ofrece una excepcional colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden espirituosos, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Windsor, Buchanan’s, Bushmills, Smirnoff, Cîroc, Ketel One, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray, Don Julio y Guinness.

Baileys Chocolat Luxe Creatividad web

 

Publicado el Oct 29 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos