ParaHORECA

Detenido el compinche en Bankinter de Manolín el del Pastor

Declaración y puesta a disposición judicial del exagente de Bankinter en Cangas de Onís

Ver el enlace: Presunto desfalco de 6 a 10 millones de euros de Manolín el del Pastor, un Robin Hood banquero

El ex director del Banco Pastor y un responsable de Bankinter -ambos en las entidades de Cangas de Onís- fueron acusados de cometer “irregularidades” con los fondos de sus clientes. Por lo visto, se compincharon para realizar operaciones fraudulentas. Los afectados por las presuntas estafas reclamaron a ambos bancos que les devolvieran las cantidades defraudadas y amenazan con crear una plataforma de damnificados y acudir a los tribunales de justicia para recuperar su dinero. Los rumores apuntan a que parte de las operaciones podrían haber sido realizadas presuntamente con dinero negro… Así las cosas, el jaleo entre los apuntes contables del banco y la presunta libreta en B es un auténtico crucigrama que requiere la colaboración del principal presunto cerebro de la operación: Manolín el del Pastor.

En el día de hoy la Guardia Civil ha detenido al exagente de Bankinter de Cangas de Onís, que responde a las iniciales, J.G.L., de 52 años, por un delito continuado de apropiación indebida, estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil.

El cuerpo de la Benemérita comenzó a investigar el caso a raíz de la denuncia interpuesta por la entidad bancaria citada. Asimismo, de momento existen 13 afectados que denuncian apropiación de efectivo de sus cuentas y un montón de anónimos damnificados ….

Hasta el momento la Guardia Civil tiene confirmado un activo defraudado de 478.000 euros en el caso de Bankinter, no descartando que este sea superior, ya que se está a la espera de que todos los afectados formulen las correspondientes denuncias, pudiendo ascender el número de perjudicados a más de cuarenta.

Publicado el Feb 14 2013. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, La Guinda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos