ParaHORECA

Desesperación de Quique Dacosta ante la oleada de cierres de restaurantes en Valencia

El famoso cocinero valenciano Quique Dacosta realiza unas interesantes reflexiones sobre la crisis del sector hostelero:”Estoy harto. No paran de cerrar restaurantes…Lo siento darme un minuto…quiero desahogarme. En mi comunidad, la Comunidad Valenciana, no paran de cerrarse sitios. Estos sitios son de un calado cultural, social y profesional, que no están haciendo más que empobrecernos. Empobrecernos de forma alarmante.

Me entristece y me ofende que por el contrario que no pase nada.
Cuando comenzó la crisis, oía a alguno decir que “el sector necesitaba una limpieza…”, lo recuerdo como bombas en mí oído, a la vez que pensaba que no solo sucedería eso, si no también podrían irse los buenos. Aquellos que no pudieran aguantar la dureza económica a la que se nos somete…la rotundidad de lo que nos precedería…Esto poco esta relacionado con que tu seas bueno, o muy bueno…si no te llegas a final de mes…la cosa se pone mal. Si tú metistes tus ahorros en un proyecto y ahora no puedes llevarlo delante, es posible que hayas quedado de por vida en el agujero (espero que no…), y por ello te mereces todo mi respeto (valdría la reflexión para cualquier trabajo).
Llevamos un cúmulo de malísimas noticias en la Comunidad Valenciana. Y lo peor, es que no parece frenar por las informaciones que llegan y se publican…Yo que decía firmemente que la comunidad Valenciana es (era… no se…) la tercera potencia gastronomica del país…. ahora no se como estamos…necesito analizarlo con algo más de tiempo. Tiempo que no se sí tenemos…pero estos 2011-2012 se están cobrando muchos activos, y lo que es peor…es posible que estemos perdiendo la posibilidad de conocer a talentos, que es posible, nunca sepamos que pondrías haber existido…
Empecemos a pensar que podemos hacer, porque esto no es solo que se cierren restaurantes…
Disculparme el rollo. Estoy preocupado con lo que esta pasando estos últimos meses”, afirma el chef en las redes sociales.

Cuéntanos cómo es la situación de la hostelería en tú comunidad autónoma, puedes escribirnos al correo: alfredo@parahoreca.com

¿Qué medidas les aconsejarías tomar a los hosteleros contra la crisis?

Enlace relacionado:

Los reyes del arroz son premiados en la mascletá gastronómica valenciana

Publicado el Jun 8 2012. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos