ParaHORECA

Denuncian a Carrefour por presunta estafa con sus ofertas de ahorro

Jaleo en el supermercado en plena campaña navideña por presunta estafa masiva en ofertas de pack ahorro a “precios Carrefour”…

“La tomadura de pelo es histórica”, según la Asociación General de Consumidores que asegura que el precio por unidad en los ‘pack ahorro’ de Carrefour es mayor que si se compra por separado. ¡Toma oferta! De ser verdad ni los trileros en un día de fiesta.

Cuidado al comprar bebidas gaseosas, cafés o cerveza porque puede salir más caro coger la oferta ahorro que por separado, según los denunciantes.

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado a Carrefour por una presunta estafa ‘masiva’. Resulta que en las ofertas de ‘pack ahorro’ en diferentes productos, se dieron cuenta que el precio por unidad es mayor que si se compra por separado.

‘El formato ahorro ofertado a un precio determinado viene siendo más caro que si dichos productos se compran de manera individual, lo que puede inducir a error ante los consumidores que opten por comprar dicho formato en lugar de los productos individuales’, según consta en la denuncia.

Asgeco ha remitido la denuncia ante la Dirección General de Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal, al tiempo que ha presentado otra ante el Instituto Nacional del Consumo por publicidad engañosa en virtud del artículo 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Asgeco ha comprobado que dicha presunta estafa se repite en bebidas gaseosas, cafés o cerveza, entre otros. Muchos consumidores con las prisas no se percatan a la hora de efectuar sus compras.

Publicado el Dic 27 2011. Archivado bajo Actualidad, El Bufete. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos