ParaHORECA

Demoledora información sobre Urdangarin y sus sociedades fantasmas para evadir dinero

Todos sabemos que Iñaki Urdangarin fue un buen jugador de balonmano, también conocemos que estudió en la prestigiosa escuela de negocios de Esade, entonces lo llamaban Chiqui. Sus pinitos en el mundo de la hostelería le llevaron a adquirir una reputación dudosa en el restaurante “El Pou”. Aunque lo que nadie imaginaba es que el chico rubio, alto y de ojos azules tuviera un listado con 500 sociedades ‘fantasma’ para evadir fondos a paraísos fiscales, según publica El Confidencial.

En distintas televisiones han realizado excelentes reportajes explicando el entramado societario del duque de Palma y su socio Diego Torres. La información publicada en exclusiva por José L. Lobo es verdaderamente demoledora: “la policía halló un listado, con cerca de 500 sociedades fantasma para evadir fondos al extranjero”.

¿Urdangarin estaba en Babia o ha salido rana?

¿Sufrirá enajenación mental transitoria, amnesia, mala memoria o lo habrán engañado? El caso es que Urdangarin recurrió al escapismo durante su intervención ante el juez. No sabe, no recuerda, no le consta nada, ni entiende el jaleo societario en que se encuentra metido. Si existe alguna irregularidad el culpable es el administrador, dejó entrever el consorte de la infanta Cristina de Borbón. Parece mentira que sea licenciado por Esade…, alguien sentenció “cada día es menos inocente”. El alias “Aloe Vera” le va como anillo al dedo porque cuanto más se investiga más propiedades se encuentran.

Un listado con casi 500 sociedades tapadera

Entretanto la Fiscalía Anticorrupción acusa al duque y a su socio de evadir fondos a paraísos fiscales en Belice, Luxemburgo y Reino Unido a través de“una estructura societaria fiduciaria”. Para más INRI la policía ha hallado un listado de centenares de empresas tapadera. En los últimos días distintos medios hacen mención a un testaferro de nacionalidad panameña,Gustavo Alberto Newton.

La trama de evasión fiscal se extiende a otras firmas fantasma en el extranjero para no pagar a Hacienda. El listado encontrado en el registro policial de las sedes del Instituto Nóos incluye casi 500 sociedades tapadera. Ahora se investiga  cuales fueron utilizadas por Urdangarin y su socio. 

La lista de paraísos fiscales detectados puede servir para realizar una tesis doctoral sobre el tema. Se apunta a que presuntamente se encuentre una huchita vinculada a la compañía presidida por Urdangarin en los paraísos de “Panamá, Belice, Antillas Holandesas, Islas Vírgenes, Hong Kong o Luxemburgo; pero también en los estados norteamericanos de Delaware, Arkansas o Wyoming (…), aunque también hay numerosas sociedades tapadera en Reino Unido y en España, la lista asciende a casi 500 sociedades instrumentales, según El Confidencial. Increíble, no es de extrañar que el duque no se acuerde de todo…

Publicado el Feb 28 2012. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Gastrocotilleo, Hosteleria, Noticias destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos