ParaHORECA

Del “Españolito” al cerdo “Pig Demont”, 119 pinchos en el campeonato de Gijón

119 propuestas en el campeonato de pinchos de Gijón 2017
En este campeonato hay sabores y recetas para todos los gustos. Incluso hay quien se atreve a jugar con la actualidad catalana. Así surge el cerdo “Pig Demont”, con un guiño a la “estelada”. Recordemos que pig significa cerdo en inglés, y Demont, recuerda al supuesto presidente de la “república catalana en el exilio”, Carles Puigdemont. El bocado “antiseparatista” en miniatura consiste en una fajita rellena de carrillera de cerdo guisada. El pincho se sirve en el restaurante “Trasiego”, C. Santa Doradía 2. Otro de los concursantes que vela por la unidad nacional es el “Españolito”, de Casavella en carretera de Villaviciosa 33.

Pincho de Alex Sampedro en El Recetario

Del Campeonato de Gijón surgen propuestas que pueden llegar al certamen nacional que se organiza todos los otoños en Valladolid. Así le ocurrió a Alex Sampedro, tras coronarse campeón de Asturias, representó al Principado en el concurso de España. Alex compite en esta edición con “Mi empanadilla”, en su restaurante “El Recetario”, C. Trinidad 1, muy cerca del Ayuntamiento de Gijón.
El “Café Lua” fue el ganador de la Escalerona de Oro 2016; este año sorprende con “Empingao”, en Cuba significa bravo, molesto, excelente y también lo utilizan con connotaciones sexuales…, habrá que probarlo en C. Sor Juana Inés de la Cruz, 22.

“El Medio Lleno”, presenta “Otoño”, en C. Corín Tellado, 2. Interesante.

“Ciudadela”, en C. Capua, 7, nos invita a probar su “Carrilleira”, son algunos de los concursantes clásicos pero también hay nuevas incorporaciones donde se descubren locales con un diseño espectacular.
Al certamen también acuden diversas sidrerías, como botón  de muestra “El Requexu” que prepara un torto astur celta pibil. Lo aconsejable es planificar una ruta con el gastromapa y recorrer la ciudad.  Ayer como director de este medio tuve el honor de ejercer de jurado en la fase de clasificación, probamos diez pinchos, pero hasta el próximo jueves no se desvelará los afortunados clasificados para la gran final.

Gijón, del 10 al 19 de noviembre 2017
Tenemos para degustar 119 propuestas de nuestros participantes y para planear vuestra rutas, ya tenéis disponible el Gastromapa 2017 virtual. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Nov 17 2017. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Opinion. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos