ParaHORECA

Catering Rubalcaba-Rajoy, escándalo hotelero con Pepiño, falso pecho de Chacón y postre de helado con leche materna

La Fiscalía ve indicios criminales y apoya la causa contra José Blanco, ahora falta por ver el veredicto del Supremo respecto al caso “Campeón”, según información actualizada el 28 de noviembre de 2011
El día después del catering de 20.000 euros para el debate televisivo entre los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy nadie pensaba que la ministra Carme Chacón iba a ser trending topic. Resulta  que tras la victoria del popular Rajoy en la batalla contra Rubalcaba, la guerra  continúa en twitter. Por un lado, tenemos el asunto de Pepiño Blanco y su “coincidencia″ en el Gran Hotel de Lugo con mandos policiales imputados por corrupciónHasta un sindicato de guardias civiles se querella contra Blanco y reclama disolver el PSOE. Lo que oyen, piden la ilegalización del partido socialista por la “comisión de delitos contra la humanidad, como colaboración con terroristas, traición, blanqueo de capitales, espionaje, delitos económicos y sustracción de fondos públicos mediante la utilización de entidades bancarias y fondos reservados, estafa procesal y electoral, delitos de coacciones y amenazas y tráfico de influencias”, denuncia el Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC) que presentó el jueves día 3 de noviembre ante el Tribunal Supremo una querella criminal contra José Blanco,  ministro de Fomento, por sustracción de fondos públicos y tráfico de influencias, según publica La Gaceta. “Con las cosas de comer no se juega”, reza el dicho popular ante el panorama político-culinario.

“Sexista, ofensivo, insultante y humillante”, califican los socialistas el fotomontaje pectoral de la ministra Carme Chacón

Cuando pensábamos que ningún desagravio de nuestros dirigentes podría ser más grave. Surge el falso pecho de la ministra Chacón que ha roto los esquemas mediáticos sobre escándalos de bromas cibernéticas.

El dardo envenenado con un poco de mala leche resultó ser un fotomontaje donde la ministra de Defensa enseña un pecho mientras escucha a varios mandos militares. Un gesto parecido al que protagonizó la famosa Susana Estrada durante la transición, que por poco deja bizco a Tierno Galván.

La mala leche política en Twitter

Los socialistas califican el asunto de “sexista, ofensivo, insultante y humillante”. Se ha armado tal revuelo que piden la cabeza de la exdiputada popular Francisca Pol Cabrer por “difundir” semejante “aberración” con “comentarios machistas”, según aducen.

“Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos”, fue la frase hiriente que levantó tanta polémica. La tuitera causante de semejante follón es Francisca Pol Cabrer, candidata del PP a las elecciones del 20-N como primera suplente al Senado por Baleares. Políticamente correcta no es ni la imagen ni el comentario aunque el tono hilarante de broma es evidente.

Chistes más fuertes son escuchados a diario en cualquier bar pero líbrense de colgarlos en el twitter y que se entere la oposición, sobre todo si se trata de un cargo público que tiene que guardar las formas.

Un postre con leche materna

Los más progres defienden que el pecho de una mujer es algo natural. Los nudistas consideran el fotomontaje demasiado recatado y piden mayor libertad para lucir topless en público. Por su parte para los científicos es motivo de estudio y opinan que “la glándula mamaria consta de: los acinos glandulares, donde se encuentran las células productoras de leche, fundamentales para la cría de los bebés humanos“. Hasta existe una heladería en Londres donde sirven un helado hecho con leche materna, al que han bautizado con el nombre de ‘Baby Gaga’. El postre pretende animar a las madres a dar el pecho al descubrir lo sabrosa que es la leche materna, según una de las proveedoras. Aunque el producto está a la venta para todos los consumidores. La donación de leche es pasteurizada antes de ser utilizada para preparar el helado, después se bate con vainilla de Madagascar y ralladuras de limón. Sea como fuere el pecho falso materno de nuestra ministra nada tiene que ver con la heladería londinense de Covent Garden por donde estos días pasean los príncipes de Asturias para promocionar el turismo español en un restaurante francés.

Retirada la imagen y arrepentida la tuitera

Francisca Pol Cabrer

Pol Cabrer retiró la imagen al enterarse del jaleo y ha pedido “mil disculpas” por la bromita, añadiendo un comentario en su muro de Facebook. La política se autocensura y califica su fotomontaje de “muy mal gusto e inoportuno”. Aunque aclara que lo insertó dentro de un ámbito coloquial. Destaca que no era su intención ofender ni faltar el respeto ni al PSOE ni a ningún grupo, colectivo, o persona alguna. Asimismo considera su actuación “irreflexiva y personal”. Reitera las mil disculpas.

Sus contrincantes no perdonan y la jefa tuitera de Rubalcaba saca las armas de guerra: “Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!”. La coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, ha reclamado la dimisión de la exdiputada.

Francisca Pol forma parte del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del Partido Popular. Además es la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell. Los socialistas han considerado “lamentable” que una persona que ocupa cargos de representación pública sea capaz de realizar actos “tan vergonzosos y despreciables” contra la imagen de la mujer.

Ante las presiones la candidata del PP presentó su dimisión

Lo que nació como una broma de twitter terminó con el fin de su carrera política. La candidata ha presentado su dimisión como acto “de responsabilidad política”. Pol Cabrer subraya que toma la decisión “de forma totalmente voluntaria” para no perjudicar a su partido ni al resto de las candidaturas populares al Congreso y al Senado.

Informa Alfredo Muñiz, 8-11-2011

 

Publicado el Dic 2 2011. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos