ParaHORECA

De picoteo en el Niemeyer

Los gastrocomisarios del Niemeyer Pedro y Marcos Morán regentan, además de la sala de la Torre, el gastrobar del Centro Cultual Oscar Niemeyer en Avilés. La cafetería con terraza se encuentra ubicada en el edificio de usos múltiples donde se instala el Film Center, un minicine que cuenta con asesores de reconocido prestigio internacional. Así Woody Allen ha preparado una selección de sus películas favoritas y tiene una silla con su nombre.  Los 16 títulos del Ciclo Imprescindibles seleccionados por el genio de Brooklyn incluyen clásicos como Akira Kurosawa con “Rashomon”; Ingmar Bergman con “Det sjunde inseglet”, y “Smulstronstallet”; Federico Fellini, con “Amarcord” y “8 ½”; Luis Buñuel con “El ángel exterminador”, “Los olvidados” y “Le charme discret de la bourgeoisie”. Además, el ciclo de Allen incluye otros clásicos como “Ladri di biciclette” de Vittorio de Sica, “The treasure of Sierra Madre”, de John Huston o “Citizen Kane” de Orson Welles, entre otros. Las películas se presentarán en versión original subtitulada e irán precedidas por una breve grabación en la que el presentador introducirá la obra.

El bar sensual…

En el mismo edificio de acceso al cine se pueden degustar pinchos de tortilla, callos, perritos calientes, nuggets de pollo, calamares fritos, quesos asturianos o longaniza de Vallina, una cocina de picoteo informal, accesible a todos los bolsillos. El proyecto ha sido bautizado con el exótico nombre de Pampulhabar, un guiño a la arquitectura de Niemeyer en Pampulha, lugar donde el arquitecto brasileño diseñó la Iglesia de San Francisco de Asís. El edificio fue construido en 1943, dentro del Conjunto arquitectónico de Pampulha, por encargo del alcalde de Belo Horizonte, Juscelino Kubitschek. Entonces recibió numerosas críticas de las autoridades eclesiásticas debido a sus formas provocativas para la época. En realidad, el obispo no permitió la consagración de la capilla durante 14 años, debido a sus curvas sinuosas inspiradas en el cuerpo femenino. Casualmente el logo de los Morán se asemeja a las formas sensuales del edificio “censurado”. En nuestros días su obra es considera una obra maestra.

El PampulhaBar pretende ser el bar de la plaza. Un sitio de reunión con una oferta gastronómica sencilla. Puedes tomarte la hamburguesa a la salida del cine, desayunar en la terraza, merendar con los colegas o tomes unas cañas viendo un partido de fútbol. Un espacio para tomarte un respiro en la ría de Avilés… Informa Alfredo Muñiz (Asturias), puedes enviarnos tus colaboraciones, recetas, fotos, consejos, y propuestas para tratar en próximos artículos a: alfredo@parahoreca.com

Otras opciones culinarias en la visita al Centro Cultural Niemeyer de Avilés

Publicado el May 23 2011. Archivado bajo Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

1 Comentario por “De picoteo en el Niemeyer”

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos