ParaHORECA

De la corte Real Qatarí a campeón de pincho asturiano

No hay amor más sincero que el amor a la cocina: “Los LLaureles”
carlos gallegogambaaceituna parahorecafrixuelobrowniENSALADA FRESASlos llaurelesEl madrileño Carlos Gallego trabajó como cocinero para la familia Real Qatarí en Doha. Entretanto, su hermano José junto a su pareja -el cubano Carlos  Bacallao planeaban montar un restaurante con hotelito rural en Torazo, Cabranes (Asturias). Mientras en el Principado se desarrollaba el proyecto rural, el chef  fue contratado para abrir un restaurante en Doha, llamado L,wzaar, y ejercer como encargado de la cocina mediterránea. El establecimiento pertenece a la Familia Real Qatarí y se encuentra dentro del Cultural Village de Doha. Además, Gallego trabajó para la royalty árabe en eventos, bodas y confeccionó menús para el ramadám. En uno de estos banquetes reales con motivo del casamiento  de una sobrina del rey, el chef que ahora triunfa con un pincho asturiano trabajó juntó con Paco Roncero y Ferran Adrià.

Sueño en el paraíso

Carlos y José decidieron dejar el estrés madrileño para desarrollar sus sueños en el paraíso asturiano. Por su parte, el chef  Carlos Gallego se trasladó desde los Emiratos Árabes para ayudar a montar el restaurante junto a su hermano y cuñado. En principio llegó de forma provisional pero terminó quedándose en Asturias. Con el tiempo enseñó a José a hacer el pan artesanal de cerveza y aceituna.

Noches cubanas en Asturias

Carlos Bacallao introdujo los sabores cubanos para noches románticas en plena naturaleza con irresistibles ofertas en temporada baja, el chef les da su toque personal. Ver enlace: Noches con sabor a Cuba en Asturias.

Además preparan menús maridados con cervezas artesanales.

Campeón de pincho asturiano

Para culminar la jugada, en esta edición 2014 “Los Llaureles” se presentó al Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, con la suerte de quedar el primer clasificado en la categoría de pincho asturiano con su creación “Ye manzana”.

El próximo mes de noviembre será uno de los representantes del Principado en el Campeonato Nacional de Pinchos que se celebrará en Valladolid.

Un trío de ases del arte culinario

Todo un ejemplo de reinvención, José se dedicaba a la mecánica de aviones y se ha convertido en un hostelero de éxito, su arte culinario lo demuestra con el pan artesanal, entre otras sorpresas. Además, forma parte del equipo de sala.

El chef, su hermano Carlos, se formó con Juan Eusebio del Casino Gran Madrid; también ejerció de jefe de cocina con Sergi Arola y posteriormente se trasladó a Doha hasta que fue llamado para participar en el proyecto asturiano.

Del ballet clásico a la hostelería

El trío de ases se completa con Carlos Bacallao, un cubano que estudió con Alina (hija de Fidel Castro), se formó como bailarín en el Ballet Nacional de Cuba, con 26 años emigró a España y trabajó como gerente en una tienda de vino, y 10 años como Jefe de Sección en salmorejo parahorecauna multinacional Sueca.

Hoy en día, a sus 48 años, vive feliz en Asturias aunque recuerda con cariño su tierra caribeña y su familia residente en Estados Unidos.

Carlos es el manitas de la casa, se encarga de la decoración, de la jardinería, de la pintura y de todo lo que haga falta para crear una atmósfera acogedora en medio del campo.

Le encanta la decoracion, la jardineria, la pintura y toda clases de manualidades, es el manitas oficial de ese paraíso situado en Torazo. La aldea fue galardonada como Pueblo Ejemplar Príncipe de Asturias 2008 por la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural, artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

Ensalada de fresa

“La Taberna del Zurdo”, de Oviedo, ganadora del campeonato de pinchos de Asturias

Publicado el Feb 23 2016. Archivado bajo Actualidad, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos