ParaHORECA

De camarero a MasterChef con 5,5 millones de comensales

El concurso comenzó con rumores de pelotazo: MasterChef llega a TVE con acusaciones de pucherazo en los fogones, y termina con éxito de pantalla: 5,5 millones de espectadores, lo que supone un 33,1 % de share. La gran sorpresa de la noche fue la visita de Ferrán Adrià, que entregó un trofeo al ganador y le regaló a la finalista Eva un “pedacito” en papel de la esencia de su Bulli. En concreto Ferran Adrià explica que se trata “del ADN del proceso culinario de El Bulli, su restaurante, que se presentará en enero de 2014 en Nueva York. Eres la única persona que lo tiene”.

Juan Manuel, un camarero de Almería de 25 años, se proclama primer ‘MasterChef’ español

“Estoy orgulloso de mi paso por el programa porque creo que con fuerza y constancia se puede llegar muy lejos”, expresó el ganador del premio en metálico de 100.000 euros y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas.ferran juan manuel

Master ChefJuan Manuel Sánchez se batió a duelo con Eva, una bióloga que se marchará a trabajar a México de cocinera durante un año en el complejo turístico Mayakobá. El jurado: Pepe RodríguezJordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, destacaron la “gran evolución, refinamiento y humildad” del premiado.

Tras el concurso hubo una rueda de prensa en directo con el ganador donde podían participar los internautas. Juan Manuel recordó que empezó a cocinar a los 4 años, y valoró como el mejor premio “el aprendizaje” del que ha disfrutado durante estos tres meses.

Por otro lado, los tres finalistas podrán seguir aprendiendo en distintos cursos en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. El ganador tendrá la oportunidad de asistir al curso Grand Diplome, y le han ofrecido un contrato para trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria.

El jovencito Fabián, apodado “Bizcochito”, con sólo 18 años ha quedado tercer finalista, y obtendrá el Certificado de Fundamentos de Cocina Española de Le Cordon Bleu Madrid. 

La sorpresa de la noche fue la visita de Ferrán Adrià, el cocinero español más reconocido del Planeta, que se unió al jurado porque, según sus propias palabras, “es el mejor ‘MasterChef‘ que se ha hecho en el mundo” de las 45 versiones que se han emitido. La presentadora del espacio, Eva González, se despedía anunciando una segunda edición del talent-show culinario. MasterChef pretende difundir la marca España a través de la gastronomía. Bon appétit!!!

Publicado el Jul 3 2013. Archivado bajo Actualidad, Curiosidades, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

2 Comentarios por “De camarero a MasterChef con 5,5 millones de comensales”

  1. Karol

    cómo puedo participar para la segunda edición de MasterChef?????

  2. Karol

    cómo puedo participar o inscribirme para la segunda edición de MasterChef????

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos