ParaHORECA

Europa sugiere quitas en otros países y el inversor se plantea guardar el dinero debajo del colchón

De Caja Ahorros Micolchón puedes fiarte

Alternativa a la hucha del cerdito casera. Ante la que está cayendo el sitio más seguro para mantener nuestro dinero quizá sea debajo del colchón como el del vídeo con caja fuerte incorporada. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha dejado caer que el precedente de la quita chipriota podría producirse también en otros países. Aunque lo de Chipre en términos macroeconómicos sea como la bancarrota de una aldea, comparándola con las grandes potencias. El peligro surge ante la posibilidad de que un país salga de la Unión Europea, entonces se provocaría un caos total a corto plazo en el territorio desertor. Sin embargo, a medio plazo probablemente recuperaría competitividad y crecimiento con una divisa devaluada. Por tanto, la idea podría interesar a algunos países a los que Europa mantiene en la UVI a base de rescates, aunque sin luz al final del túnel.

En cualquier caso, la directiva de la Unión Europea sobre la garantía de los depósitos hasta 100.000 euros es un hecho incuestionable. Para sumas superiores todo es posible. No obstante, en España se ha hecho actuar a la ley mercantil, lo que supone la prelación de créditos en caso de concurso o preconcurso. Primero soportan pérdidas los accionistas; a continuación los preferentistas; luego las obligaciones subordinadas. Si fuera necesario, a partir de ahí, serían bonistas simples y cuenta correntistas de más de 100.000 euros. El culebrón financiero-político continuará. Informa Alfredo Muñiz.

Enlaces relacionados: La quita de Chipre y el riesgo de los depósitos de ahorro en España

Ahorradores de Liberbank solicitan su dinero a la puerta de Cajastur

“PP y PSOE, me tenéis hasta los huevos”, camionero indignado

cartel parahoreca2 (2) verano

Publicado el Mar 25 2013. Archivado bajo Actualidad, Asesores, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Martini

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos